En directo
07:00 - 08:00
Actualidad

Vuelven los besos y abrazos con Chernóbil tras la pandemia

Tras dos años de paréntesis obligado, la asociación Chernóbil retoma el programa de acogida estas Navidades. El colectivo participa este sábado en el primer Amara Berriko Eguna
Vuelven los besos y abrazos con Chernóbil tras la pandemia
Escuchar
01:45

Llevan sin ver a los niños y niñas que acogen desde 2019, cuando la pandemia obligó a suspender su programa de forma repentina. Pero la situación sanitaria ha mejorado y todo apunta a que Chernóbil elkartea lo retomará estas próximas Navidades. Así lo confirmaba en Onda Vasca una de las voluntarias de la asociación, Nerea Albisu. "Me emociono sólo de pensar que después de dos verano que no han podido venir, en dos meses, van a estar aquí" -reconocía. Albisu explica que, además de a la pandemia, estos niños deben hacer frente a la contaminación innata a Chernóbil y a situaciones de bajos recursos económicos. "Seguimos buscando familias de acogida -añadía-. Este año, como han estado dos verano sin venir, viajarán menores en Navidades por primera vez". 

La asociación Chernóbil es una de la veintena de asociaciones y entidades que participan este sábado, en el primer Amara Berriko Eguna, en Donostia. Allí también estarán, entre otros, Ilunki elkartea, la AMPA Amara Berri, el colegio Catalina de Erauso, el Karmelo, Ikasbide Kultur Elkartea, AEK euskaltegia, el hogar del jubilado Egunsentia, Arcco, la Casa de Cultura Ernest Lluch o el Departamento de Participación del Ayuntamiento de Donostia. Todos con gran presencia en el barrio.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Amara Berri, Iñaki Olasagasti, contaba que "el objetivo es conocernos entre nosotros, intercambiar agendas, y darnos a conocer a los vecinos". Pero no sólo eso, el primer Amara Berriko Eguna será también una jornada festiva, "habrá dulzaineros, txistularis, grupos de música, de baile, hinchables para los niños, gazteleku, haurtxoko... Queremos que además, de de trabajo, sea un día lúdico". 

Primer Amara Berriko Eguna, este sábado, 23 de octubre, de 10:00 a 14:00 en la plaza de Armerías en Donostia. Puedes escuchar a Nerea Albisu e Iñaki Olasagasti en el audio. También la entrevista completa en nuestro podcast. 

20/10/2021
En directo
07:00 - 08:00
Cosecha del 67
07:00 08:00
En directo
07:00 - 08:00
07:00 08:00
Email