En directo
06:00 - 11:00
Actualidad

Barakaldo impulsa el reciclaje con nuevos contenedores para la recogida de tóners y cartuchos de impresoras

El nuevo servicio se ha instalado en edificios municipales como casas de cultura, bibliotecas, el euskaltegi municipal, o el polideportivo Lasesarre

Barakaldo continúa avanzando en su objetivo de convertirse en una ciudad cada vez sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La última iniciativa del Ayuntamiento de Barakaldo en ese sentido es la instalación de contenedores para la recogida de tóners y cartuchos de impresoras en diferentes instalaciones municipales, con el objetivo no solo de reciclar el material municipal sino de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de que desechen en los contendores el material que utilizan en sus hogares. 

El reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner genera grandes beneficios ecológicos, como la reducción de toneladas de plástico y desperdicios sólidos, el ahorro de petróleo, y la reducción de la emisión de gases CO₂ al planeta. Por ese motivo, desde el Área de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación, se han instalado contenedores de cartón que recogerán tóners y cartuchos de tinta para realizar un correcto reciclaje de los mismos. 

En concreto, los contenedores se han instalado en el Ayuntamiento, el edificio de Acción Social, la escuela infantil de Arteagabeitia, Inguralde, el Polideportivo de Lasesarre, el euskaltegi municipal, la oficina de coordinación cultural, la biblioteca Central, el conservatorio municipal de música, la casa de cultura de Cruces, el centro cívico de Clara Campoamor, almacenes generales y la comisaría de la Policía Local. 

El reciclaje de tinta y tóner se suma al reciclaje de cartón, de aceite, el contenedor marrón, la recogida de ropa y enseres que se realiza en el contendor blancos, así como el de los envases y los residuos normales. "Esto hace de nuestra ciudad cada día más sostenible y por ese motivo queremos animar a la ciudadanía a que haga uso de este nuevo servicio que nos ayudará sin duda a reducir la huella de carbono de nuestra ciudad", ha animado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación. 

Etiquetas
2022-01-20T07:57:46+01:00
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852