A partir de hoy lunes, 7 de octubre, los contenedores marrones del municipio vizcaíno de Barakaldo van a contar con cerraduras electrónicas. Esta semana se ha anunciado la digitalización de este servicio a través de la alcaldesa de la localidad, Amaia del Campo, y el concejal de Alcaldía y presidente de la Mancomunidad de Margen Izquierda y Zona Minera, Gorka Zubiaurre.
Este trabajo llevado a cabo entre el Ayuntamiento y Mancomunidad tiene como objetivo digitalizar el servicio y hacerlo más cómodo y atractivo para los vecinos. De esta forma, esta semana se va a iniciar el proceso de sustituir las tapas de los más de 270 contenedores marrones de la ciudad.
Para el uso de este contenedor a partir de ahora, los habitantes de Barakaldo van a recibir a partir de mañana en sus hogares una carta en la que se informará de este cambio y se adjuntará la tarjeta 'contactless'.
Reparto de información
A lo largo de la semana en la que entra en vigor la cerradura digital, los 6.547 hogares inscritos en el servicio de la recogida orgánica en la ciudad van a recibir una carta informativa acerca de los cambios junto a una tarjeta 'contactless' para utilizar los contenedores marrones. En un principio, cada hogar inscrito va a recibir una única tarjeta, pero en caso de necesitar más, se pueden realizar solicitudes, en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Barakaldo, concretamente en las oficinas en la Herriko Plaza, Clara Campoamor y Cruces.
Con el paso de las semanas, se irán instalando las tapas con las nuevas cerraduras, y cuando estén todas cambiadas, se hará una campaña que pasará por los distintos barrios para animar a los vecinos que aún no lo hayan hecho, a adherirse al contenedor marrón.