Gipuzkoa

Azpeitia acomete la renovación de las marquesinas de la parada del autobús en el barrio de Sanjuandegi

El proyecto, que no conllevará cambios en el servicio, se vincula a la ampliación de la cubierta del parque infantil y la acera situada en las inmediaciones de las piscinas municipales
Los usuarios del autobus cuentan con una parada provisional a la espera de la renovacion de las marquesinas.
Los usuarios del autobus cuentan con una parada provisional a la espera de la renovacion de las marquesinas. / Udala

Actualizado hace 7 minutos

El proyecto de renovación del entorno urbano de las piscinas de Azpeitia, ubicadas en el barrio de Sanjuandegi, continúa avanzando.

Sin cambios en el autobús

El Ayuntamiento de Azpeitia está acometiendo la renovación de las marquesinas del autobús situadas en este populoso barrio azpeitiarra, una actuación que da continuidad a las labores de ampliación de la cubierta del parque infantil que se está llevando a cabo en la misma zona.

Pese a las obras, el servicio de autobús no sufrirá cambios, ya que el Ayuntamiento ha habilitado nuevas marquesinas que cumplirán la función que venían desempeñando las que se están sustituyendo en estos momentos.

Diferentes fases

El proyecto de reurbanización de la zona comenzó el pasado mes con la ampliación de la cubierta del parque infantil anexo a las piscinas.

Ahora, se da un nuevo paso con la renovación de las marquesinas de la parada de autobús, que pasarán a ser similares a las que se pueden ver en la actualidad en las paradas de la calle Julián Elorza y junto al Museo Vasco del Ferrocarril.

Fase final y presupuesto

La instalación de las nuevas marquesinas dará paso a la fase final del proyecto de renovación urbana de la zona, en la que se contempla el reacondicionamiento del tramo de acera que enlaza la parada de autobús con la zona de acceso a las piscinas.

Al igual que sucede en estos momentos con las obras de renovación de las marquesinas, el servicio de autobuses no sufrirá alteraciones una vez que comiencen las obras de la acera, y las paradas se mantendrán en sus ubicaciones habituales.

El conjunto de la obra cuenta con un presupuesto de 330.000 euros.

2026-04-08T10:36:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo