Actualizado hace 7 minutos
El bar de la Casa de Cultura ubicado en la sede de la Asociación de Personas Jubiladas Plaza Ondo de Azkoitia reabre sus puertas este jueves, 12 de febrero, a las 19.00.
Un proyecto cargado de ilusión
Itziar Sudupe y su hijo Julen Ruiz se han embarcado en este proyecto animados por la idea de dar vida a un establecimiento que llevaba cerrado demasiado tiempo.
Cargados de ilusión y con la incertidumbre lógica de quien inicia un nuevo camino, confían en que su propuesta encuentre el refrendo de los azkoitiarras y en que el bar de la Casa de Cultura se convierta en un punto de referencia en la localidad.
Cerrado seis años
El bar de la Casa de Cultura se ubica en la sede de la Asociación de Personas Jubiladas Plaza Ondo.
El local vio la luz como un espacio de encuentro tanto para los socios de Plaza Ondo como para el resto de los vecinos de la localidad, pero lo cierto es que llevaba demasiado tiempo fuera de servicio.
De hecho, ha permanecido cerrado durante seis años, al no fructificar los concursos organizados para su adjudicación por el Ayuntamiento de Azkoitia.
A la tercera
La primera convocatoria tuvo lugar en el año 2019 y el establecimiento no se adjudicó debido a que ninguna de las propuestas presentadas cumplía con todos los requisitos exigidos.
Un año después se volvió a sacar a concurso el bar de la Casa de Cultura, pero en este caso la licitación quedó desierta debido a que no se presentó ninguna solicitud.
Finalmente, ha sido la tercera convocatoria la que ha permitido poner fin a esta situación.
El pasado mes de noviembre se volvió a licitar el bar y, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Azkoitia ha acordado conceder a Itziar Sudupe y a Julen Ruiz la gestión del bar de la Casa de Cultura.
Apertura oficial
Itziar espera con ilusión y no pocos nervios el momento en el que el bar abrirá sus puertas al público.
La apertura oficial tendrá lugar el jueves, 12 de febrero, a partir de las 19.00 horas, pero antes habrá ocasión de disfrutar de una sesión de bingo que servirá para ir caldeando el ambiente antes del estreno de Itziar y Julen como responsables del bar.
“Estamos ilusionados y un poco asustados también. En los últimos cinco o seis años me he dedicado a la hostelería, pero por cuenta ajena. No me preocupaba de la compra de género ni de otras muchas tareas. Pero con ganas y trabajo, las cosas salen adelante”, manifestó Itziar.
Un tándem de garantías
El tándem que forma con su hijo le motiva de manera muy especial en esta andadura al frente del bar .
“Vamos a empezar ofreciendo pinchos, bocadillos y raciones. El hecho de llevar el negocio con mi hijo me genera tranquilidad. Este bar merece otra oportunidad, y las personas mayores también. Tenemos que cuidarlo muy bien y ahora que soy amama, todo esto adquiere un mayor significado para mí”, manifestó Itziar Sudupe.
El contrato tiene una duración de dos años, prorrogables por dos más, hasta un máximo de cuatro. La explotación del servicio obliga a encargarse de la limpieza el servicio de conserjería del Hogar de Personas Jubiladas y Pensionistas, así como de gestionar el bar-cafetería y restaurante.