Gipuzkoa

Azkoitia presenta el cartel de conciertos de las fiestas de Andra Mari

Janus Lester, Txapela Brava, La Otra Oreja y Sukena eta Bengo componen, entre otros grupos, la agenda musical de las celebraciones del próximo mes de agosto
Janus Lester abrirá la agenda de conciertos programados para las fiestas de Azkoitia.
Janus Lester abrirá la agenda de conciertos programados para las fiestas de Azkoitia. / Iban Aguinaga

Actualizado hace 10 minutos

La llegada del verano sirve de anuncio para recordar que ya queda menos para las fiestas de Andramari en Azkoitia.

El ecuador del mes de agosto marcará el pistoletazo de salida de una celebración que inundará las calles de la localidad de alegría en pleno estío.

Agenda musical

En esa agenda juega un papel destacado la música, y el Ayuntamiento de Azkoitia ha dado a conocer los grupos que se encargarán de dinamizar este apartado.

Janus Lester, La Otra Oreja, Sukena eta Bengo y Txapela Brava conforman la programación musical, aunque no hay que olvidar otras propuestas, como la romería al ritmo de la trikitixa que ofrecerán Enaitz eta Erkizi durante las fiestas patronales de Azkoitia.

Inicio de fiestas con Janus Lester

El encargado de abrir la cartelera musical será el artista navarro Janus Lester.

Dotado de una personalísima voz, el particular estilo musical de este creador, en el que los ritmos sincopados de indudable raíz negra conviven con el funk y la música electrónica, dará forma a un concierto que tendrá como marco la plaza de Azkoitia la noche del 14 de agosto.

Tributo a La Oreja de Van Gogh

Esta primera cita tendrá continuidad justo un día después. El 15 de agosto, día de Andramari, la plaza de Azkoitia será el escenario de un concierto tributo a la mítica banda donostiarra La Oreja de Van Gogh.

En esta ocasión no serán Amaia Montero y el resto de los componentes del grupo quienes se subirán al escenario de la Herriko Plaza, sino La Otra Oreja, una formación liderada por la vocalista Laura Batiste.

Música pop, trikitixa y rancheras

El 16 de agosto serán Sukena eta Bengo quienes coparán el protagonismo musical. Las hermanas Naia y Eider Herráez forman Sukena, una formación que se dio a conocer con versiones de música pop en redes sociales y que, en esta ocasión, actuará junto a Bengo, un proyecto musical de Aitor Bengoetxea que tiene como eje la música de raíz urbana.

La trikitixa se hará con las riendas de la fiesta la noche del 17 de agosto, en una romería amenizada por Enaitz eta Erkizi, y el 18 de agosto la Herriko Plaza se verá inundada por los ecos de la música ranchera de la mano de Txapela Brava.

Cita con el rock el 18 de julio

Antes de que esta animada agenda festiva cobre fuerza, Azkoitia acogerá el 18 de julio un concierto que aunará al grupo oñatiarra Latzen y al azkoitiarra Eraldatzen. El concierto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Azkoitia y el colectivo Um Blem Ble.

2026-06-24T13:33:51+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo