Magazine
Magazine

Onda Vasca con Kike Alonso

  • Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00

Tomando el pulso a la actualidad en el mediodía más dinámico de la radio.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Kike

Arroako, las salchichas vascas que "parecen de Frankurt pero no lo son"

Baserria Km0 trae sus novedades al programa especial emitido desde el Parque Natural de Valderejo
Arroako, las salchichas vascas que "parecen de Frankurt pero no lo son"
Escuchar
14:47

Los amigos de Baserria Km0 han traído hasta el Parque Natural de Valderejo, donde se ha emitido una programación especial de Onda Vasca, todas sus novedades.

Hablan con un cariño especial de sus nuevas salchichas Arroako Bost, que "se parecen las de Frankfurt pero no lo son". "Las hacemos con carne de vaca y un poquito de papada de cerdo. Como los alemanes llaman a sus salchichas con nombres de ciudades, nosotros no hemos sido menos y las hemos llamado Arroako Bost por el barrio de Zestoa donde estamos", relata José Pablo Larrea, responsable de Comunicación de Baserria Km0. El 'Bost' es porque se trata de un paquete de cinco salchichas, pero ya trabajan en un formato de tres, en una blanca y otra baja en grasa "que esté buena".

Como los alemanes llaman a sus salchichas con nombres de ciudades, nosotros no hemos sido menos y las hemos llamado Arroako Bost por el barrio de Zestoa donde estamos

José Pablo Larrea, Baserria Km0

"La chuleta está muy bien vender, pero hay que rentabilizar todo el animal. Sacar nuevos productos para llegar a más gente. Ya sacamos la hamburguesa y la salchicha fresca, y ahora estamos con este tipo de productos y los platos cocinados", argumenta Jabi Pagaldai, director comercial de Baserria Km0. 

La marca se caracteriza por los productos de cercanía y también por su innovación. Ahora trabajan con la casquería, como el hígado y los callos, en formatos pequeños y ya cocinados para no tener que pasar tanto tiempo en la cocina con platos que muchas veces no consume toda la familia. "La casquería prácticamente se estaba dejando de consumir y parece que hay un bum ahora. Queremos subirnos y dar valor al animal", asegura Pagaldai. Sobre la lengua en salsa, Larrea bromea diciendo que permite "solamente que la de su abuela estaba mejor".

La casquería prácticamente se estaba dejando de consumir y parece que hay un bum ahora. Queremos subirnos y dar valor al animal

Jabi Pagaldai, Baserria Km0

También han recordado productos como el cordero preasado a baja temperatura o su proyecto Txulet-ON, nacido tras constatar que en Euskadi se consume poco chuletón local. Así, ofrecen carne de vacas criadas en Euskadi y alimentadas con colza alavesa en parajes como el de Valderejo.

22/05/2024
En directo
Onda Vasca En Directo