En directo
20:45 - 23:00
Actualidad

Arriola al PNV: "No se puede ser como el perro del hortelano"

El presidente del PSE critica la labor del PNV en ayuntamientos como Eibar o Irún porque en vez de dar estabilidad "lidera la oposición"
Arriola al PNV: "No se puede ser como el perro del hortelano"
Escuchar
01:26

Iñaki Arriola defiende los pactos que mantiene su partido con el PNV en las instituciones en todos los niveles pero hoy no ha ahorrado críticas en lo que al ámbito municipal se refiere. Habla de "coordinación y confianza" entre el PSE y el PNV y dice que "en líneas generales" los pactos funcionan "bien". "Somos un partido serio que cuando da su palabra sabe mantenerla", subraya. Sin embargo matiza que siempre hay situaciones que se pueden "mejorar sustancialmente".

"Somos un partido municipalista", señala y se queja del comportamiento del PNV en algunos municipios. "Se dice es que el PSE en Eibar e Irún han llegado a acuerdos puntuales con EH Bildu y hombre, cuando tú tienes un socio que debiera darte estabilidad y lo que hace es liderar la oposición, pues "no se puede ser como el perro del hortelano". Defiende por tanto los pactos con la coalición soberanista porque, señala, los alcaldes "tienen que gestionar la vida municipal y sacar adelante sus proyectos". 

Ahora bien, Iñaki Arriola insinúa que su partido no está pensando en ampliar esos acuerdos con EH Bildu a otros ámbitos. "El futuro siempre está escrito en las estrellas", afirma, pero el "PSE es un partido serio", matiza, y no entrará en "aventuras que no sabemos dónde nos lleven". 

Mirando al congreso de este fin de semana, respalda completamente a Eneko Andueza que será proclamado secretario general. "Entra con ganas y lo va a hacer bien", vaticina.

17/11/2021
En directo
20:45 - 23:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
20:45 23:00
En directo
20:45 - 23:00
20:45 23:00
638 052 141