En directo
21:00 - 22:00

Arrate, juez y verdugo de la EH Itzulia 2022

La ronda vasca llega con todo por decidir a la última etapa
La afición vasca se volcó con la Itzulia del pasado año.
La afición vasca se volcó con la Itzulia del pasado año.

La EH Itzulia llega a su fin en la tarde de hoy con la disputa de la última de las seis etapas de la Vuelta Ciclista al País Vasco. Los ciclistas concluirán la ronda vasca en las decisivas rampas de Usartza. El pelotón internacional recorrerá los 135 kilómetros que separan Eibar y el Santuario de Arrate superando antes 7 dificultades montañosas.

Las opciones siguen intactas para los principales corredores del pelotón. La clasificación, hasta ayer dominada por el esloveno del Jumbo-Visma Primoz Roglic y que estrena líder hoy con Remco Evenepoel, agrupa en un minuto y treinta segundos a los diez primeros ciclistas. Nombres como Daniel Felipe Martínez, Peio Bilbao, Primoz Roglic o Ion Izaguirre son serios aspirantes a levantar los brazos en el alto de Usartza.

Los ciclistas partirán a las 14:05 horas de la ciudad armera y solo 13 kilómetros más tarde comenzarán las dificultades montañosas con el alto de Elkorrieta, de tercera categoría. Tras el descenso, la carretera les dirrigirá a una doble ascensión: En primer lugar encararán las rampas de Endoia, de segunda categoría y a continuación y sin apenas respiro coronarán el alto de Azurki. Pocos kilómetros después, la caravana ciclista ascenderá el puerto de Gorla, de segunda categoría, para llegar al único tramo de descanso de la jornada. A 40 kilómetros para llegar a la meta, el alto de Krabelin, de primera categoría, endurecerá una carrera que podría tener a estas alturas las primeras diferencias entre los hombres importantes. Previa a la ascensión final, el pelotón superará Urkaregi para dirigirse a Eibar, desde donde iniciarán el ascenso al último alto de la ronda vasca. En Arrate, de primera categoría, los ciclistas se retorcerán sobre sus manillares en las rampas de más del 10% para intentar ser los protagonistas de la etapa reina de esta Itzulia 2022. 

Roglic, campeón de la Itzulia, en pleno esfuerzo.

2022-04-08T23:04:47+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email