Las ejecución de los proyectos que se van a acometer en el entorno de La Concha comenzarán el próximo martes 21, y se prolongarán durante 9 meses.
Las concejalas de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, y de Proyectos y Obras, Duñike Agirrezabalaga, han presentado las afecciones que tendrán estos trabajos, entre los que se incluyen la reparación y ampliación del muro de costa y la sustitución de la barandilla de La Concha; la modificación del sentido de circulación de las calles San Martín y Zubieta, la tercera fase del bidegorri y la mejora de la red de saneamiento.
Arana pedido disculpas por las afecciones que tendrán las obras. "Se van a ocasionar molestias, son nueves meses de molestias -decía-, pero entendemos que merece la pena".
Por su parte, Agirrezabalaga destacaba que "todo esto se debe a un cambio de modelo que estamos planteando en la ciudad, por una ciudad más amable para el peatón, más cómoda". Y es que la obra conllevará la ampliación de toda la acera del Paseo de La Concha, que alcanzará los 6 metros de anchura en la mayor parte de su recorrido. También se completará la reforma del bidegorri, y se sustituirá el tramo de barandilla que queda por renovar.
Afecciones al tráfico
A partir del martes, 21 de septiembre, se comenzarán a realizar cortes de tráfico en la zona, principalmente en los alrededores de la plaza Zubieta (a la altura del hotel Niza). Así, tanto la calle San Martín como la calle Zubieta pasarán a tener un único carril.
Pero será a partir del martes 28 cuando se produzca el corte total al tráfico privado. Desde ese momento, el paseo de La Concha dispondrá de un único carril, destinado al transporte público en exclusiva, y que se regulará mediante semáforo.
El paso de bicicletas y peatones, por su parte, estará garantizado a lo largo de la ejecución de la obra, aunque sufrirá algunas modificaciones que se indicarán debidamente.