Gipuzkoa

Aramendi: "El juego no se puede quedar en un segundo plano"

Cruz Roja Juventud en Gipuzkoa busca 4.000 juguetes para niños y niñas en vulnerabilidad
Aramendi: "El juego no se puede quedar en un segundo plano"
Escuchar
01:28

Es difícil imaginar una infancia sin juguetes aunque no todas las niñas y los niños tienen acceso a ellos, es por eso que desde Cruz Roja Juventud Gipuzkoa quieren que los menores vulnerables del territorio puedan acceder a esa fuente de ocio.

Para ello, a lo largo de todo el año está activo el proyecto Juguete Educativo aunque de cara a Navidad se intensifica la campaña y es por ello que hemos hablado con Ane Aramendi, técnica de Cruz Roja Juventud en Gipuzkoa. Ella nos ha contado que el objetivo de este año es lograr 4.000 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos. "Esas son las características que tienen que tener los juguetes porque, por un lado, no creemos en infancias de primera o de segunda y , por otra parte, porque con los embalajes garantizamos el estado de los juguetes".

Estos juguetes se repartirán entre 2.000 familias vulnerables del territorio. Estos juguetes van destinados a niños de hasta 17 años y Aramendi sí que confesaba que suelen conseguir menos juguetes para los y las niñas de entre 12 y 17 años, por eso ha recordado que los juegos de mesa son una buena opción.

Pueden donar tanto empresas como particulares y se puede hacer tanto mediante la compra del juguete y entrega en un punto de recogida como mediante Bizum. "Con el código 01376 y el concepto JUGUETE en castellano o JOSTAILUA en euskera la gente puede donar en medida de sus posibilidades".

Una vez se verifiquen los juguetes donados Cruz Roja Juventud los clasificará según edad y las habilidades sociales, motrices e intelectuales.

2023-11-20T13:21:38+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo