En directo
08:00 - 12:00
Actualidad

Amós García: "Hay que ir partido a partido. Estamos ante una pandemia"

El presidente de la asociación española de vacunología defiende la tercera dosis para los mayores de 65 años pero afirma que tiene dudas sobre esa dosis adicional para toda la población.
Amós García: "Hay que ir partido a partido. Estamos ante una pandemia"
Escuchar
00:41

"Hay que ir partido a partido". De esta forma consdiera Amós García Rojas que debemos afrontar esta nueva fase de la pandemia, Esto significa no quitar "de golpe" todas las restricciones sino dependiendo de cómo evolucione la pandemia.

Aunque califica como "hito histórico" la campaña de vacunación que nos ha proporcionado "coberturas fantásticas", recuerda que estamos en pandemia. "Las vacunas no se pueden quedar en los países desarrollados, tienen que llegar a los países en vías de desarrollo", subraya y advierte, "si dejamos espacios geográficos amplios sin vacunar, sus ciudadanos van a seguir enfermendo y esto puede ocasionar la aparición de nuevas variantes"

Preguntado por la tercera dosis, respalda que se inocule a inmunodeprimidos y a mayores de 65 años pero no esconde sus dudas respecto a la inoculación de carácter universal. "No hay evidencia científica sólida", señala y añade, "vacunas hay las que hay y no podemos pensar en poner una tercera dosis con carácter universal en los países desarrollados a quien ya tiene dos cuando en los países en vías de desarrollo están pensando en cómo poner una dosis a quien no tiene ninguna".

Considera que seguirá siendo necesario el uso de mascarilla porque vamos a seguir con casos y estos van a estar muy relacionados con los interiores. Insiste en la importancia de seguir vacunando y se alegra de que "la ciudadanía en general ha oído a los científicos y no los cantos de sirena". 

 

11/10/2021
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41