En directo
06:00 - 11:00
Polideportivo

Amorebieta - Las Palmas | El despegue debe seguir en Lezama

Tercera RFEF
Unzueta celebra un gol ante el Valladolid en la última victoria en Lezama. Foto: Borja Guerrero
Unzueta celebra un gol ante el Valladolid en la última victoria en Lezama. Foto: Borja Guerrero

El Amorebieta está de dulce y quiere aprovecharlo esta tarde a costa de la Unión Deportiva Las Palmas, otro rival de campanillas que visita Lezama a partir de las 18.15 horas. Superado el bache de juego y resultados que obligó a Iñigo Vélez de Mendizabal a dar un toque de atención a los suyos después de perder merecidamente ante Lugo (1-3) y Oviedo (2-0), los azules acumulan ahora tres partidos consecutivos sin perder con dos victorias y un empate entre medias. A las tablas firmadas como locales ante el Zaragoza le siguieron los triunfos de la pasada semana frente al Club Esportiu Europa en la primera ronda de la Copa y contra el Málaga en La Rosaleda, donde el 1-2 que reflejó el luminoso al término del choque dio a los zornotzarras el primer triunfo de la temporada a domicilio en liga. "Necesitábamos un partido así y más aún fuera de casa", reconoció el viernes en rueda de prensa el propio Vélez de Mendizabal, quien intentará hacer valer de nuevo su plan para derrotar a uno de los equipos con más talento de la categoría.

Con futbolistas como Jonathan Viera, Jesé Rodríguez y el exportero del Athletic Raúl Fernández en sus filas, el cuadro insular exigirá máxima concentración defensiva a los vizcainos, que tendrán enfrente a un rival con el ascenso a Primera División como objetivo. Lejos del Estadio de Gran Canaria, no obstante, el equipo dirigido por Pepe Mel acostumbra a mostrar su peor cara, pues solo ha sido capaz de sacar adelante un compromiso liguero a domicilio desde el inicio del curso. Fue en la visita al filial de la Real Sociedad en la decimotercera jornada el pasado 29 de octubre, cuando un gol de Jesé dio la victoria por la mínima a los canarios, que suman otros cuatro empates y otras tantas derrotas lejos de su hogar. En sus dos últimas citas como visitantes, los de Pepe Mel mordieron el polvo ante Málaga (2-1) y Leganés (4-1) poniendo de manifiesto sus dificultades fuera de la isla.

El Amorebieta, por su parte, puede presumir de solidez contra los clubes con solera que visitan Lezama, pues Almería (2-1), Eibar (1-1), Sporting de Gijón (1-1), Valladolid (4-1) y Zaragoza (1-1) no han podido llevarse los tres puntos de vuelta a casa. La confianza, por tanto, figura al alza en el seno de un combativo Amorebieta que parece haber completado su proceso de adaptación a Segunda. Con Santamaría e Irazabal fuera de combate por lesión, Orozko y Ozkoidi figuran como principales novedades en una lista en la que no asoma San José y la cual completan veintidós futbolistas hambrientos de puntos y de continuar, pese a la complejidad de la cita, con un despegue que pasa por Lezama.

llorente, positivo por covid 

El Eibar, por otra parte, anunció ayer, poco antes de medirse al Málaga en Ipurua, el positivo por covid de Fernando Llorente.

Etiquetas
2021-12-13T10:12:01+01:00
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852