En directo
06:00 - 11:00
Polideportivo

Amorebieta - Huesca | 90 minutos para mantener la fe

Los jugadores del Amorebieta celebran un gol en Lezama.
Los jugadores del Amorebieta celebran un gol en Lezama.

Ganar o ganar. No le queda otra al Amorebieta si quiere agarrarse con fuerza al sueño de la permanencia en LaLiga SmartBank. La obligación de sumar los tres puntos este sábado a partir de las 14.00 horas en la visita del Huesca a Lezama es absoluta para los azules, que se encuentran en el alambre y con la amenaza del descenso matemático sobrevolando el ambiente al figurar a cinco puntos de los puestos de salvación. Un tropiezo este sábado, que daría la puntilla al colectivo, podría convertir el domingo a los zornotzarras en equipo de Primera Federación en función de los resultados de Málaga y Sporting, los dos rivales junto con el Sanse a los que el Amorebieta puede todavía dar caza a falta de tres partidos para la conclusión del campeonato.

Todo lo que no sea sumar los tres puntos a costa de un Huesca sin nada en juego, así las cosas, apunta a enterrar definitivamente las opciones de supervivencia de los pupilos de Haritz Mujika, quienes no pierden la fe. Convencidos de que, en caso de hacer pleno de victorias en las tres últimas jornadas, al menos dos de los otros tres clubes inmersos en la pelea por evitar el descenso fallarán, los vizcainos apelan al factor Lezama y al empuje de una afición que debe hacerse notar más que nunca para superar al cuadro oscense en una auténtica final por la permanencia. Enfrente asomará un rival que cabalga en mitad de tabla sin objetivos a la vista. Sin opciones de play-off y salvado de la quema desde hace tiempo, el Huesca visita al Amorebieta con la única intención de competir y no dejarse llevar para no perjudicar a terceros.

En ello hizo hincapié Mikel Rico el jueves en la entrevista concedida a DEIA, en la que recalcó que "hay que ser profesionales y salir a ganar cada partido". Convertidos, en parte, en jueces del descenso al empatar la pasada semana ante el Sporting en El Alcoraz, visitar este sábado Lezama y recibir en la próxima jornada al Sanse, los de Xisco Muñoz saltarán al verde para medirse a un equipo que quiere seguir creyendo hasta el final. Tras la heroicidad del ascenso del pasado curso a LaLiga SmartBank, los de Urritxe persiguen otro reto de manifiesta dificultad, pero que todavía es posible alcanzar. La cuarta victoria seguida en Lezama necesitan los de Mujika para no perder el paso. Después de derrotar como locales a Ibiza (3-1), Mirandés (1-0) y Fuenlabrada (2-1) de manera consecutiva, el Huesca también tiene que caer en el fortín de Lezama a fin de mantener vivas unas opciones de éxito que continuarán buscando con ahínco unos futbolistas entregados a la causa.

En la capacidad del bloque para sacar adelante la más que delicada situación y dar este sábado el primer paso contra el Huesca confía un optimista Mujika, quien ha advertido este viernes en rueda de prensa que "no vamos a mirar atrás, solo hacia delante. Pensamos en ganar y si los de arriba pierden, ponernos a dos puntos a falta de dos jornadas". Esa es la mentalidad que brota dentro de la caseta, por lo que en el horizonte de jugadores y cuerpo técnico solo existe el partido ante un Huesca que "al principio de temporada se pensaba que iba a estar en los puestos de arriba y no ha sido así, pero tendremos que hacer un gran trabajo para ganarles al tener jugadores de mucha calidad".

"Estoy convencido de que, si seguimos con el compromiso y el juego de los tres últimos partidos en casa, volveremos a sumar los tres puntos", ha destacado asimismo el entrenador de Pasaia, quien ha apuntado en relación al horario del encuentro que "estamos acostumbrados ya a jugar a esa hora en casa y no hay problema. Para los aficionados igual no es muy bueno, pero quiero animarles a que vengan a animar, porque son muy importantes para nosotros y les necesitamos".

SIN BAJAS

Mujika, por primera vez desde que tomó las riendas del equipo en detrimento de Iñigo Vélez de Mendizabal, tiene a su disposición a todos los jugadores, lo cual celebra pues "los 27 futbolistas están disponibles y es muy importante también de cara a las tres últimas jornadas, en las que seguro que los que salen a jugar lo hacen bien".

2022-05-14T17:57:02+02:00
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852