En directo
23:00 - 06:00
Gipuzkoa

Amazon renuncia al centro logístico en Oiartzun

La multinacional ha explicado que se ha replanteado "el modelo de organización estatal", y que no "es necesario"
Italia multa con más de mil millones de euros a Amazon por posición dominante.
Italia multa con más de mil millones de euros a Amazon por posición dominante.

Amazon ha renunciado al centro logístico proyectado en el polígono Lanbarren de Oiartzun (Gipuzkoa). El Ayuntamiento ha comunicado a través de Twitter que la multinacional les ha comunicado que ha registrado el documento de renuncia a poner en marcha el proyecto. Amazon ha explicado que se ha replanteado "el modelo de organización estatal", y que no "es necesario el centro" de la localidad guipuzcoana.

La parcela y el pabellón de Lanbarren en el que la multinacional pretendía instalar su centro logístico es propiedad de un fondo de inversión. El propietario ha llevado a cabo labores de descontaminación del suelo en este tiempo. Según ha comunicado el propietario de dicha parcela al Ayuntamiento, "muchas empresas de transporte" están interesadas en el espacio para instalar su actividad.

Recordemos que según el plan de urbanismo de la localidad guipuzcoana, en Lanbarren "solo se permite actividad logística o/y industrial".

La llegada de la multinacional Amazon a Gipuzkoa, donde pretendía establecer un punto logístico, suscitó inquietud y protestas entre los comerciantes locales que veían con recelo la llegada de la compañía estadounidense en su territorio.

2022-05-13T05:10:03+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00