En directo
18:00 - 19:00
Actualidad

Amaia Mayor, portavoz de SATSE Euskadi: "Volver a estar en este escenario es bastante desmoralizador"

El colectivo de enfermeras reconoce un gran cansancio tras estos 15 meses de pandemia y denuncian una plantilla mermada para afrontar esta quinta ola
Amaia Mayor, portavoz de SATSE Euskadi: "Volver a estar en este escenario es bastante desmoralizador"
01:24

La llegada de la quinta ola está golpeando de lleno a la atención primaria, la primera puerta del sistema sanitario. Sus profesionales reconocen que no esperaban verse así tras estos 15 duros meses y denuncian falta de personal. La portavoz de SATSE Euskadi Amaia Mayor reconoce que afrontan un reto difícil ante las vacaciones de verano. "Si los ciudadanos están cansados, imagínate nosotras. Volver a estar en este escenario cuando parecía que avanzaba la vacunación y podíamos estar en un verano distinto pues volver a estar otra vez así es bastante desmoralizador", subraya. 

Pide una reflexión a toda la sociedad y preguntada por la eliminación de la mascarilla en exteriores, cree que si fuéramos realmente responsables sí sería posible. El problema, lamenta, es que se ha quitado en demasiadas ocasiones. "Nos han podido más las ganas que el sentido común. Es triste que se tenga que dar marcha atrás", subraya. 

Sobre la venta de los test en farmacias a partir de hoy, cree que faltan protocolos y pautas claras. "Hay una compañera que me dijo que había tenido una familia de cinco que se habían hecho el test y todos positivos y ahora qué. Al final se venden estos test sin tener clara una estrategia. Nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Tiene que haber pautas claras para el que compra y quien los hace", reclama.

21/07/2021
En directo
18:00 - 19:00
Redvoluciones
18:00 19:00
En directo
18:00 - 19:00
18:00 19:00
Email