Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Iranzu Calvo

  • Lunes a Viernes de 07:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Txema Gutiérrez

Alimentación saludable en verano

Matxalen Cenitagoya, dietista-nutricionista: "el objetivo final tiene que ser aprender a comer"
Alimentación saludable en verano
Escuchar
17:42

Estamos a las puertas de las vacaciones estivales y es probable que nos hayamos planteado cuidar nuestra alimentación con el objetivo de poder bajar algo de peso ahora que vamos a pasar más tiempo al aire libre. A la hora de llevarlo a cabo, nos surgen dudas acerca de si realmente estamos optando por una alimentación saludable, si es conveniente elegir dietas muy restrictivas que a la larga son difíciles de mantener en el tiempo o qué tipo de alimentos se considerarían más sanos para lograr nuestra meta.

La nutricionista Matxalen Cenitagoya @matxalendiet nos ha hablado sobre la vitamina D, " es una vitamina liposoluble que la sintetiza la piel a través del sol pero también la podemos encontrar en alimentos ricos en grasa" "La podemos encontrar en los aceites de pescado, pescados, la yema del huevo, los lácteos y es una vitamina muy importante para los huesos. La vitamina D ayuda, cuando somos pequeños a formar nuestro esqueleto y cuando somos ya adultos, para evitar problemas como la osteoporosis."

A la hora de elegir un tipo de pescado ¿por cuál nos decantamos, azul o blanco? Matxalen Cenitagoya recomienda los dos, "son diferentes en cuanto a composición, los dos son altos en proteínas pero podemos diferenciar el pescado blanco del pescado azul en función de la grasa que tiene. El pescado blanco tiene una proporción de grasa menor y va a ser un pescado más digestivo y más liviano para personas que quieran controlar un poco el peso pero el pescado azul es un pescado muy alto en grasa, en omega 3 (grasa buena) y es importante que lo incorporemos en nuestra dieta para evitar enfermedades cardiovasculares. Estos pescados contienen vitamina D y A y los blancos tiene otro tipo de vitaminas, fundamentalmente del grupo B".

 

 

 

 

22/06/2023
En directo
Onda Vasca En Directo