El Athletic ha completado hoy la primera y única sesión preparatoria para el duelo de ida de cuartos de final de la Europa League ante el Glasgow Rangers. Los rojiblancos, que vivían en un mar de dudas tras la disputa de la trigésima jornada de liga ante el Villarreal del pasado domingo, han resuelto de manera positiva la gran mayoría de ellas al ser Yuri Berchiche el único futbolista lesionado.
Yuri Berchiche
El lateral de Zarautz ha sido la única baja de la sesión de esta mañana. El lateral zurdo "al sufrir una lesión muscular leve-moderada en el sóleo de su pierna derecha" durante el duelo ante el Villarreal y sus esfuerzos se centran ahora en intentar apurar opciones de cara al duelo de vuelta en La Catedral.
Positivismo
La sesión ha estado marcada por la gran cantidad de novedades positivas que ha recibido Ernesto Valverde. Aitor Paredes, que tuvo que ser sustituido en La Cerámica por molestias físicas en sus gemelos, ha podido ser de la partida y estará vestido de corto el próximo jueves en el Ibrox Stadium. El central de Arrigorriaga sufrió "unos calambres" según su entrenador pero está ya recuperado y se ha ejercitado desde el inicio con sus compañeros.
En el centro de la zaga, Valverde recupera para Glasgow a Yeray Álvarez, que se cayó de la lista para el partido ante el Villarreal a última hora pero que podrá ser de la partida en Europa League al conseguir revertir sus molestias musculares. A su lado en el bando de los disponibles se encuentra también Iñigo Ruiz de Galarreta. El mediocampista donostiarra ha vuelto a la dinámica grupal después de trabajar intensamente en su recuperación durante la última semana. A pesar de disputar los 90 minutos tras salir de lesión, Daniel Vivian no ha gestionado cargas y también ha completado la sesión.