Actualidad

Los trabajadores de Metro Bilbao se concentran hoy por el "paraguazo" sufrido por una supervisora

La concentración está prevista a las 11.00 en la estación de Algorta
Los trabajadores de Metro Bilbao se concentran hoy por el "paraguazo" sufrido por una supervisora
Escuchar
01:43
El comité de empresa de Metro Bilbao ha denunciado una nueva agresión a una trabajadora de la empresa ocurrida este lunes en la estación del suburbano de Algorta, en Getxo. En concreto, el pasado lunes una supervisora recibió un "paraguazo" tras "una incidencia derivada del uso de la mascarilla" según ha confirmado en Onda Vasca el delegado de ELA Egoitz Laka.
 

Tras esta nueva agresión, menos de un mes después de la anterior, que tuvo lugar el 18 de diciembre en la estación de Basarrate, el comité ha convocado una concentración donde tuvo lugar la agresión bajo el lema 'No a las agresiones en el transporte público' mañana jueves a las 11:00. Con esta movilización pretenden hacer "pedagogía" entre la ciudadanía y reclamar a la empresa medidas "para que este tipo de acciones no queden impunes". Y recuerda Laka que "la dinámica no es nada halagüeña" teniendo en cuenta la agresión anterior y las que se sufren también en otros medios de transporte como Bizkaibus, donde una conductora fue agredida el pasado fin de semana.

El comité en su conjunto ha mostrado nuevamente su rechazo a este tipo de actuaciones. "Estamos hartos y hartas de sufrir tanto agresiones físicas como verbales de manera continuada que afectan seriamente a nuestra salud y exigimos que no se repitan", han remarcado.

 

19/01/2023