En directo
09:00 - 13:00
Actualidad

Aburto muestra su enfado con el consejero Arriola porque le ocultara el anuncio sobre el TAV

El alcalde de Bilbao se encontraba en Madrid cuando la ministra de Transportes Raquel Sánchez realizaba el anuncio en Lakua
Aburto muestra su enfado con el consejero Arriola porque le ocultara el anuncio sobre el TAV
Escuchar
00:26

El alcalde de Bilbao ha mostrado su sorpresa y enfado por que el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, no le haya informado de la reunión que ha mantenido con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, tras la que se ha confirmado que el Ministerio se propone construir de un apeadero provisional en Basauri, hasta que se construya la entrada soterrada del TAV a la capital vizcaína.

Aburto, que en ese mismo momento estaba reunido en Madrid con la secretaria de Estado de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, para hablar sobre esta cuestión, ha confirmado en cualquier caso que "queda garantizada la entrada soterrada" del Tren de Alta Velocidad a Bilbao, y la ampliación de la encomienda al Gobierno Vasco en la ejecución de las obras. Sin embargo no ha ocultado su "contrariedad" por cómo se ha producido el anuncio. 

No deja de sorprender que la ministra no se haya reunido previamente con el alcalde de la Villa o al menos que el consejero de Transportes hubiera comunicado en tiempo y forma lo que se iba a anunciar. Pero Juan María Aburto no es el único sorprendido. El alcalde de Basauri mostraba igualmente su sorpresa y enfado por haberse enterado por los medios de comunicación de que se va a contsruir una estación provisional en su municipio. Será donde lleguen en primera instancia los viajeros del TAV que después irán en cercanías hasta Abando. Una solución proviosional que subraya el Ayuntamiento de Bilbao que sólo será aceptada si hay un compromiso claro y firme para el soterramiento en Abando. 

Etiquetas
05/11/2021
En directo
09:00 - 13:00
Made in Onda Vasca
09:00 13:00
En directo
09:00 - 13:00
09:00 13:00