En directo
22:00 - 23:00
CAV

Aburto anuncia que podrían producirse más detenciones por el asesinato de Abando

El alcalde de Bilbao resalta que sobran en Bilbao aquellos que vengan a alterar la convivencia y hacer actos delictivos
Aburto anuncia que podrían producirse más detenciones por el asesinato de Abando
Escuchar
00:17

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha adelantado que podrían producirse nuevos arrestos en relación al asesinato ayer en Abando de un joven de 20 años, por el que ya ha sido detenido un menor de 16 años, que ha sido puesto a disposición judicial. La investigación se mantiene abierta.

Aburto ha mostrado la condena y repulsa del consistorio bilbaino por este acto, y ha alabado la acción de las fuerzas de seguridad por esa pronta detención.

En este caso, ha destacado que "la firmeza policial ha dado el resultado y el presunto asesino ha sido detenido". Además, ha confiando en que, "fruto de la investigación, haya más detenciones".

Aburto ha considerado necesaria "la firmeza policial, institucional y judicial" ante este tipo de delitos que, según ha reiterado, "requieren contundencia y rotundidad".

Ha añadido que quienes vengan a la capital vizcaína en busca de una "oportunidad de una mejor vida, la van a tener", pero acto seguido ha enfatizado que "sobran aquellos que vengan a alterar la convivencia y hacer actos delictivos".

Y en relación con el dispositivo policial de esta pasada noche para evitar botellones en las calles de Bilbao, ha resaltado que la noche ha transcurrido con "cierta tranquilidad". Durante la misma se han llevado a cabo 60 sanciones.

01/10/2021
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email