En directo
21:00 - 23:00
Actualidad

Abierto por obras

En breve comenzará el desmontaje piedra a piedra del histórico puente sobre el río Deba
Abierto por obras
01:34

Tras su colapso, en julio de 2018, el puente de piedra que une Mutriku con Deba está en pleno proceso de recuperación. En las próximas semanas culminará la consolidación de sus pilotes, cuya estructura de madera había sido erosionada por un molusco llamado broma. 

La dirección de estos trabajos corre a cargo de la UTE Ingelan-Fhecor y las obras las está ejecutando Moyua-Harri. Según ha relatado en Onda Vasca uno de los redactores del proyecto de reconstrucción, el ingeniero de Caminos y profesor, Javier León, "en las próximas semanas comenzarán a desmontar piedra a piedra dos de los arcos del puente". El objetivo es conservar en lo posible la estructura original de este paso sobre el río Deba reconocido como Bien Cultural Catalogado del Camino de Santiago.

Además, León añade que "es la primera vez en sus 40 años de trabajo que una intervención de este tipo se abre al público por obras". Cualquier persona que se acerque en horario de obra, puede visitar una exposición en la que conocer las características de este puente, cómo es el proyecto de rehabilitación y la historia de otros pasos similares en Gipuzkoa.

Puedes ver la maqueta del puente de Mutriku en el vídeo y escuchar la entrevista completa en nuestro podcast. 

 

14/07/2021
En directo
21:00 - 23:00
Monográficos Musicales
21:00 23:00
En directo
21:00 - 23:00
21:00 23:00
Email