En directo
17:00 - 18:00
Gipuzkoa

5.447 contribuyentes guipuzcoanos, un 12%, se han incorporado a TicketBAI

La Diputación de Gipuzkoa ha lanzado nuevas ayudas y convenios para impulsar la implantación del sistema durante este periodo voluntario
5.447 contribuyentes guipuzcoanos, un 12%, se han incorporado a TicketBAI
Escuchar
01:21

5.447 contribuyentes guipuzcoanos, un 12 % de los que tienen que incorporarse obligatoriamente este año al sistema TicketBAI, lo han hecho durante este periodo voluntario. Para fomentar que más empresas y autónomos adopten el sistema telemático de emisión de facturas, la Diputación de Gipuzkoa ha presentado nuevas ayudas directas y convenios de colaboración.

21 agentes económicos como ADEGI, el Colegio Oficial de Farmacéuticos o las asociaciones de taxistas, peluquerías y empresas hoteleras han firmado el acuerdo para reforzar la implantación del TicketBAI, que pretende ser un sistema que elimine burocracia y fraude fiscal. La Diputación de Gipuzkoa ha presentado además nuevas ayudas de 1.000 euros, o de 1.200 si las facturas se emiten en euskera.

Para acceder a las ayudas es necesario cumplir una serie de requisitos relacionados con el sistema TicketBAI. Por un lado, en el momento de la solicitud, los solicitantes deben haber presentado al menos 15 ficheros de alta en la aplicación TicketBAI ante la Administración Tributaria de Gipuzkoa en los 15 días naturales anteriores a la solicitud. Posteriormente, desde la publicación de estas ayudas hasta el 1 de septiembre se exigirá el envío de al menos 120 ficheros de alta TicketBAI. El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto esta misma semana y permanecerá abierto hasta el 23 de junio. Las solicitudes deberán presentarse a través de la plataforma Zergabidea.gipuzkoa.eus. A través de esta plataforma se procederá a la verificación automática de las solicitudes y, de cumplirse los requisitos, el pago se realizará en un plazo aproximado de dos semanas. Las empresas también cuentan con deducciones fiscales para la implantación del TicketBAI, que son más cuantiosas si las inversiones se realizan dentro del periodo voluntario.

El periodo voluntario para incorporarse al sistema TicketBAI se inició el 1 de enero y estará vigente hasta un mes antes de la fecha límite establecida para cada colectivo. El primero que debe incorporarse de forma obligatoria, el día 1 de julio, es el de los profesionales de la gestión tributaria.

2022-05-05T11:34:53+02:00
En directo
17:00 - 18:00
Desveda
17:00 18:00
En directo
17:00 - 18:00
17:00 18:00
Email