Una operación conjunta de la Policía Municipal de Bilbao y de la Policía Nacional contra la venta ambulante ilegal en el barrio de Bilbao La Vieja se ha saldado con 40 personas identificadas y denunciadas. Así lo confirman fuentes municipales.,
El dispositivo conjunto contra la venta ambulante ilegal se ha llevado a cabo desde las cuatro de la tarde de este miércoles y se ha desarrollado sin incidentes relevantes. Además, cuatro personas han sido detenidas por Policía Nacional por estar en situación irregular. En base a la aplicación de la Ley Extranjería se les abrirá una propuesta de sanción y expulsión, aunque quedarán en libertad. Además, otras dos personas han sido citadas para comparecer en la comisaría de la Policía Nacional.
Estos vendedores ambulantes sin licencia habían ocupado la calzada y colocaban todo tipo de artículos de segunda mano para su compra. Desde calzado y prendas de ropa usadas a artículos de decoración o juguetes. La Policía tampoco no descarta que algunos de estos objetos hayan podido ser obtenidos mediante robo.