Vida y estilo

10 consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

En ocasiones, solo hay que darse un empujoncito a uno mismo para lograr cumplir los propósitos de Año Nuevo
Dos personas caminando en la cinta en un gimnasio
Dos personas caminando en la cinta en un gimnasio

Plantearse a uno mismo propósitos en Año Nuevo es muy sencillo. Lo complicado es mantener esa rutina a lo largo del tiempo y cumplir dichos propósitos con uno mismo. Quien no se ha propuesto dejar de fumar o ir al gimnasio de forma regular algún 1 de enero y lo ha abandonado al de unos días. Para evitar este tipo de situaciones, aquí van una serie de recomendaciones que van a hacer que esos propósitos de Año Nuevo no se transformen en una pesadilla.

Comienza cuanto antes

"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Esta frase es necesario grabársela para cumplir correctamente cualquier propósito de Año Nuevo. Cuanto antes comiences los cambios, antes se va a convertir en rutina y la adaptación a dicho cambio va a ser más sencilla.

Ir paso a paso

Antes que ir a pasos agigantados, es recomendable ir paso a paso para avanzar de forma segura. Los cambios radicales no son siempre buenos, y los resultados no van a llegar de un día para otro. Disfruta del camino y verás que ese propósito de Año Nuevo no se te atasca.

Construye tus metas

En vez de construir una meta concreta a largo plazo, con el fin de ir avanzando paso a paso con los propósitos de Año Nuevo, es mejor ir fijando diferentes metas a corto plazo y de menor tamaño para aumentar la sensación de éxito. Así, vas a conseguir sentir el progreso realizado al mismo tiempo que vas logrando el objetivo final.

Evitar el miedo al fracaso

La mentalidad es un factor fundamental a la hora de cumplir un propósito de Año Nuevo. Al sumergirse en el proceso, el miedo al fracaso siempre va a estar ahí, pero hay que intentar no pensar demasiado en ello. Para hacerlo, distráete y realiza otras actividades mientras vas cumpliendo tus objetivos. Ya verás como ese miedo al fracaso deja de acechar.

Comparte tus objetivos

Compartir tus objetivos con tus amigos y familia puede servir como terapia. Ante alguno de estos propósitos de Año Nuevo, que puede llegar a ser muy complicado, hablarlo con otras personas va a hacer que te sientas mejor.

Rodéate de buena compañía

Relacionado con el anterior, el entorno a tu alrededor también es imprescindible para cumplir los objetivos planteados en cualquier propósito de Año Nuevo. Amigos y familia pueden hacer que ese cambio sea más sencillo de cumplir.

Crea un calendario semanal

Organizarse correctamente ante el cambio que trae un propósito de Año Nuevo puede servir como catapulta al éxito. Para ello, es recomendable crear un calendario para plasmar los objetivos a corto plazo. Ir semana a semana y ver los cambios progresivamente va a ayudar psicológicamente a llevar mejor el proceso.

Cuídate física y mentalmente

El cuerpo humano es como una máquina. Hay que cuidarlo tanto física como mentalmente. Para cumplir cualquier propósito de Año Nuevo, es recomendable alimentarse y dormir correctamente, al mismo tiempo que se realiza deporte. Sal a caminar, duerme 8 horas al día y no te excedas con la alimentación.

Escríbelo en papel

Todo queda grabado mejor en papel. Coge papel y lápiz y escribe al detalle los objetivos del propósito de Año Nuevo, tanto los de corto plazo como los de largo. De esta forma, la opción de olvidarse de ellos desaparece. Además, si vas marcando también los objetivos a corto plazo cumplidos, va a aumentar tu sensación de éxito.

No te excedas con las exigencias

Cada persona es un mundo, por lo que las exigencias de cada uno pueden variar. En cuanto a los propósitos de Año Nuevo, se recomienda conocerse muy bien a uno mismo para posteriormente descubrir el nivel de autoexigencia a tener en cuenta en el proceso. No te excedas con ello y avanza paso a paso. Siempre es mejor ir más despacio y disfrutar del camino que llegar rápido a la meta y no estar contento con el resultado.

2023-12-29T13:56:10+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo