El Ayuntamiento de Zarautz ha anunciado que este año no se celebrará la tradicional feria medieval. El evento solía tener lugar cada mes de diciembre y coincidía con el puente festivo. Durante varios días llenaba la villa y su casco histórico de puestos de artesanía, gastronomía y ambientación de la época del medievo.
"La feria medieval necesita un descanso"
En un comunicado de Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz, en su cuenta de la red social Facebook, explicaba que "el formato habitual de la feria medieval necesita un descanso". El alcalde anunció a su vez que este año Zarautz organizará una feria de Navidad, que se celebrará del 5 de diciembre al 5 de enero.
Hasta ahora, la feria medieval solía durar unos seis días, normalmente alrededor del puente de la Constitución e Inmaculada, con puestos instalados en calles como kale Nagusia, Zigordia kalea y Lege Zaharren Enparantza. Ahora, con el nuevo formato, el evento se amplía en duración, pasando a copar todo el período navideño.
Aún no hay programa de la nueva feria
El Ayuntamiento zarauztarra aún no ha detallado el contenido exacto de la nueva feria de Navidad, pero el objetivo es ofrecer a las y los zarauztarras y visitantes una programación navideña que se extienda durante casi todo el último mes de este 2025.