Actualizado hace 4 minutos
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tendrá que declarar el próximo 2 de marzo en la comisión de investigación del caso Koldo del Senado de España para dar explicaciones, según el Partido Popular (PP), sobre su posible vinculación con el “dudoso” rescate financiero público a la aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas.
“Está de sospechas de corrupción hasta las cejas”, ha proclamado Alicia García en un vídeo difundido por el Partido Popular tras la reunión de la Mesa de la comisión del Senado de España, que ha acordado llamar a Zapatero ese 2 de marzo.
Motivos de la comparecencia
La portavoz ‘popular’ ha justificado la citación de Zapatero en que “tendrá que dar la cara” en el Senado por su “vinculación con el dudoso rescate de la aerolínea Plus Ultra”.
El expresidente comparecerá al inicio de la campaña de las elecciones de Castilla y León, que se celebrarán el 15 de marzo.
“La huida de Zapatero ha llegado a su fin”, ha añadido Alicia García, advirtiendo de que el expresidente del Gobierno “tendrá la obligación legal de decir la verdad, responder por los posibles beneficios que pudo obtener por el rescate de Plus Ultra y sus favores a la narco dictadura de Maduro, y por el botín que pudieron obtener Sánchez y el PSOE por ello”.
Más comparecientes y decisión del PP
Alicia García también ha adelantado que la comisión de investigación ha citado el miércoles 25 de febrero al presidente de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, y el jueves 26 de febrero al “posible testaferro” de Zapatero, Julio Martínez Martínez.
Los ‘populares’ incluyeron hace unas semanas a José Luis Rodríguez Zapatero en el listado de comparecientes, aunque sin fecha. Ahora, la Mesa de la comisión, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta y marca los tiempos, ha dado la orden de cursar la citación oficial para el lunes 2 de marzo.