Actualizado hace 1 hora
La Behobia-San Sebastián ha hecho públicas esta mañana las fechas de inscripción para la popular carrera en su edición de este año, que se celebrará el 8 de noviembre. Una edición que llega con una importante novedad: la participación para corredores no habituales será por sorteo y no por orden de inscripción como hasta ahora.
Lo que se mantiene, como en años anteriores, son las dos fases para apuntarse. Del 23 al 31 de marzo, se podrán inscribir los corredores habituales, es decir, quienes hayan participado al menos en 3 de las últimas 5 ediciones o sean socios del Club Deportivo Fortuna. Posteriormente, habrá una segunda fase para corredores no habituales. Del 14 al 22 de abril, quienes deseen participar en la Behobia-San Sebastian de este año podrán registrase para el sorteo que se realizará el 29 de abril. Este registro tendrá un coste de un euro, que irá destinado, íntegramente, a las asociaciones solidarias con las que colabora la carrera. Quienes resulten agraciados en ese sorteo, deberán formalizar la inscripción del 5 al 11 de mayo. Y a partir del día siguiente, las plazas no cubiertas pasarán a la lista de espera. En total, habrá disponibles 30.000 plazas. Este año también desaparecen los dorsales solidarios y los paquetes turísticos de la inscripción abierta para su gestión más controlada.
El objetivo de estas novedades en la inscripción de la Behobia San Sebastián es dar "las mismas oportunidades a todas las personas que quieran participar en la carrera y evitar la saturación y posterior insatisfacción o frustración generadas en ediciones anteriores", señala la organización en un comunicado hecho público esta mañana.
Así, estas son las fechas claves:
* 1ª fase:
- del 23 al 31 de marzo: inscripciones – Habituales 3/5 (9 días)
*2ª fase:
- del 14 al 22 de abril: registro en el sorteo (9 días)
- 29 de abril: sorteo
- del 5 al 11 de mayo: formalización de la inscripción agraciados/as (7 días)
- 12 de mayo: las plazas no cubiertas pasan a la lista de espera