Xavi Rabaseda, capitán del Bilbao Basket, ya es historia del club. Ha dicho adiós tras tres temporadas, dejando una gran huella en lo deportivo y en lo humano. El alero catalán, de 36 años, se mostraba agradecido en su despedida, agradecimiento "a la gente del club, staff, oficinas... Me llevo muchos amigos. Será difícil los primeros meses y espero que la temporada que viene nos volvamos a ver".
En la sala de prensa del Bilbao Arena se pudo ver un video en homenaje a Rabaseda, tras el mismo, el ya ex jugador de Bilbao Basket reconocía que "viendo estas imágenes soy un afortunado. Han sido tres años espectaculares en Bilbao, con el equipo y la ciudad, donde han crecido mis hijos. El otro día me preguntaba mi hijo si podía seguir siendo del Athletic ahora que nos vamos. Bilbao seguirá en nuestros corazones, hemos hecho una cuadrilla y seguro que volveremos de alguna manera".
En referencia a su estancia en el club bilbaíno, Rabaseda afirmó que "espero que hayan aprendido, que mi experiencia les haya podido enseñar algo con mi forma de trabajar y de afrontar el día a día en los malos y los buenos momentos, cuando las cosas salen bien y cuando no salen tan bien. Que tengan un buen recuerdo de mí. Las palabras de los compañeros hacia mí han sido muy bonitas y creo que dejo el legado de ser un buen compañero, un buen capitán y un ejemplo. Desde el ejemplo puedes exigir a los demás y es lo que he intentado desde que llegué. Espero que ahora coja alguien el relevo y pueda enseñar a los próximos jugadores qué es el Bilbao Basket y cómo se debe defender esta camiseta".
Con algo de pena Xavi Rabaseda reconocía que "Me ha faltado poder seguir. Pero estas cosas pasan, es deporte profesional. Yo ya he estado en seis equipos y ahora tendré que buscar otro. De momento no tengo una idea de qué haré ahora. Me gustaría seguir jugando, estoy bien físicamente y buscaré mis opciones de mercado. Aún es pronto y no sé nada". Seguidamente reconocía que "no es fácil ir al día a día a intentar dar el máximo y que esas cosas cambien y que no haya el resultado que esperas. Pero en deporte profesional pasa