Actualizado hace 2 horas
Después de dar cumplida cuenta ya del Sporting de Portugal y el Prievidza eslovaco, esta noche, desde las ocho en el Bilbao Arena, se alcanza el ecuador de la segunda fase de la FIBA Europa Cup, de la que Bilbao Basket es vigente campeón. Su rival es un viejo conocido que trae muy buenos recuerdos. No en vano se trata de aquel adversario en aquella final que otorgó el título continental durante el pasado mes de abril: el PAOK.
No puede haber más gratos recuerdos de aquel viaje a Salónica que sirvió para alzar el trofeo pese a perder. La derrota fue mínima, 84-82, suficiente para hacer valer el 72-65 de la ida. La escuadra griega regresa a Miribilla y con uno de aquellos campeones de negro ahora en sus filas: Marvin Jones, al que la Marea bilbaína le va a tributar un cerrado aplauso antes de que el partido eche a andar.
“Vuelve a casa un pívot que hizo su trabajo, lo que se le pedía. Salía del banquillo y no era el pívot mas fuerte pero lo ha hecho muy bien. Forma parte de la media docena de estadounidenses que tiene PAOK en plantilla”. Un club que “ha pasado a manos de otro millonario heleno”.
Es la reflexión inicial prepartido que deja Xabier Aja en ‘La Movida Deportiva’ de ONDA VASCA. El liderato del grupo M, compartido por ambos, está en juego. Ahora mismo la ventaja es para la muchachada de Jaume Ponsarnau, con trece puntos más de renta en el basket average general. Visita nuevamente la capital vizcaína “un histórico en toda Europa. Hoy es la revancha y los dos están invictos porque están por encima. El último encuentro lo ha perdido en Liga frente al Mykonos pero está tercero detrás de los dos gigantes, Olympiacos y Panathinaikos”.
El entrenador y analista de baloncesto bilbaíno entiende que, ha de resultar decisivo para la suerte del marcador final, el actual estado anímico de los locales, además de que, “sobre todo, hay que tener acierto en el tiro de tres, que hasta ahora tiene mejor porcentaje que PAOK, porque bajo los aros son muy fuertes”.