La revolución del entretenimiento digital tiene un nuevo nombre: WAGEN GAMES. Esta innovadora plataforma de videojuegos, creada por Daniel Martín y Aritz Hernández con el apoyo de SPRI a través del programa Laguntzaile, propone una nueva forma de competir en videojuegos mediante un sistema de partidas con recompensas directas por victoria. En un sector en auge, WAGEN GAMES busca combinar lo mejor de los torneos competitivos con una economía propia basada en activos digitales y moneda virtual.
WAGEN ofrece partidas de Wagers (uno contra uno en las que se juega algo) en Counter-Strike." Nosotros damos la oportunidad a todo el que quiera de jugar en unos servidores de mayor calidad que creamos nosotros en tiempo real y creamos escenarios de competición que no ofrece el juego", asegura Martín.
La elección de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) como juego principal no es casualidad. El lanzamiento de CS:GO 2 ha multiplicado el interés de la comunidad gamer, superando los 1,8 millones de jugadores simultáneos. Los jugadores adquieren "Waggies", la moneda virtual de la plataforma, para participar en partidas donde la victoria tiene premio . Además, pueden utilizar estos créditos para comprar directamente skins y camuflajes para armas y personajes en una tienda online, "cuyo precio puede alcanzar los 10.000 euros", afirma Martín. Solo en marzo de 2023 se abrieron 39,5 millones de cajas en CS:GO, con un valor estimado de 100 millones de dólares, según csgocasetracker.com.
WAGEN GAMES ha desarrollado un web scrapper propio para rastrear automáticamente los precios de los activos digitales en múltiples plataformas y seleccionar los más rentables. Estos se adquieren a bajo coste y se revenden con margen, garantizando la sostenibilidad del modelo. El sistema también contempla la distribución segura de los activos en múltiples cuentas de Steam, minimizando riesgos y asegurando las transacciones a los usuarios. Así, la plataforma se convierte en un ecosistema completo donde jugar, ganar y comerciar en el entorno competitivo del videojuego.