Navarra

VW Navarra planea otro ERTE para 2026

La dirección ha presentado a los sindicatos su propuesta de calendario para el próximo año
Planta de Volkswagen en Navarra. Archivo.
Planta de Volkswagen en Navarra. Archivo

Volkswagen Navarra afrontará el próximo año uno de sus mayores reto. En el mes de junio comenzará a montar el Skoda Epiq y los primeros modelos del Cross totalmente eléctrico saldrán de la planta dos meses después, en septiembre. Pero antes la factoría debe completar para su electrificación en los primeros seis meses de 2026. 

Para ello, la dirección ha dado inicio a la negociación con el comité de empresa para acordar un nuevo ERTE. Se abre el periodo de consultas en el que se espera acordar los términos de este Expediente de Regulación de Empleo Temporal, que no afectará de forma similar a toda la plantilla. 

Mejorar condiciones

El presidente del comité, Alfredo Morales, ha explicado que a lo largo de la negociación su labor va a ser intentar mejorar las condiciones respecto a los ERTEs anteriores.

Propuesta de calendario de la empresa

La propuesta de la dirección de Volkswagen Navarra para fijar el calendario para el próximo año pasa por eliminar el turno de noche de los viernes entre enero y marzo. Además, entre abril y junio se propone eliminar el turno de noche para los trabajadores que rotan en tres turnos, mientras que los martes y jueves se pararía la producción por las modificaciones que se van a realizar en las planteas de chapistería.

Por último, entre julio y agosto, se habilitarían vacaciones. tres semanas en julio y una en agosto.

Tras concluir los trabajos la planta estaría a pleno rendimiento entre septiembre y diciembre. 

2025-10-23T08:03:06+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo