Bizkaia

Vuelven con fuerza las "bodas, bautizos, y comuniones"

La asociación del sector nupcial vasco "no da abasto" con los presupuestos a sus clientes para este 2022
Vuelven con fuerza las "bodas, bautizos, y comuniones"
Escuchar
01:43

A punto de comenzar el mes de mayo, vuelven con fuerza las bodas, bautizos y comuniones. Tras dos años de un fuerte parón de estos eventos, la mayoría aplazados por la pandemia, desde la Asociación Nupcial del País Vasco, nos han confirmado que están ya a pleno rendimiento, tienen hasta "cuello de botella" a la hora de dar presupuestos a los clientes para este 2022.

Es la mejor señal de recuperación del sector, Así nos lo ha confirmado en Onda Vasca Alex Muñoz, presidente del Sector Nupcial de Euskadi, la asociación creada en plena pandemia y que cuenta ya con 120 asociados. Más del 90% de los profesionales tienen ocupados ya los meses más habituales de junio, julio o septiembre, pero hay una nueva tendencia de las parejas a casarse en mayo, abril, incluso noviembre y diciembre. Muñoz dirige la empresa de sonidos e iluminación, Exel Eventos, que reúne a una quincena de Djs, y nos ha contando que van a duplicar su facturación precovid: "estamos sin parar, hemos tenido algún fin de semana en abril con hasta 6 bodas en un sólo fin de semana, y sobre 2019, con lo ya contratado vamos a duplicar e incluso un poco más, la facturación pre-covid". 

En Onda Vasca, hemos visitado además una emblemática tienda de vestidos de fiesta y novia, Modas Itziar, en pleno Casco Viejo de Bilbao, y hemos visto mucho movimiento en los percheros. Hay ganas de celebraciones como la comunión que tiene una clienta en mayo, de su nieta: "Quiero comprarme un vestido bien, que sea elegante, y que me lo pueda poner después los domingos o para ir misa".

Con todas las precauciones, pero con la ilusión de siempre llegan estos días, las novias, madrinas e invitadas a pequeños comercios como Modas Itziar. Así nos los confirmaba Ana Rosa, una de sus dependientas: "se nota que ya se están vendiendo vestidos de novia, y vienen las hermanas y amigas a por vestidos largos y cortos, y con el colorido tan alegre que ha venido este año, para olvidar los momentos oscuros de la pandemia". Y es que tras el gris de la pandemia, tenemos necesidad de poner colorido alegre a nuestras vidas. 

 

2022-04-26T14:19:50+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Desconozco que desconozco, tecnología
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email