Gipuzkoa

Vuelve la San Silvestre a Donostia

Tras un año de ausencia, cerca de 3.000 corredores volverán a recorrer sus calles el último día del año
Vuelve la San Silvestre a Donostia
Escuchar
01:47

La San Silvestre de Donostia cumple 36 ediciones este 2021 y lo hace con una perspectiva realista. A día de hoy, alcanzan ya los 3.000 corredores inscritos pero ven "muy difícil" alcanzar los 4.800 participantes de hace dos ediciones. 

En cualquier caso, la buena noticia es la vuelta de esta tradicional prueba a las calles de Donostia aunque, eso sí, con nuevas medidas de seguridad. En primer lugar, la mascarilla será de uso obligatorio antes de comenzar la prueba y "a poder ser, hasta lograr cierta distancia con el resto de participantes", piden desde la organización. La salida será también escalonada y no habrá avituallamiento. También se prescinde de la animación en el recorrido para evitar aglomeraciones en zonas concretas y, a diferencia de otras ediciones, los corredores no podrán hacer uso de las cabinas de la Concha. Tras terminar la carrera, todos los participantes deberán volver a colocarse la mascarilla y abandonar la zona de llegada de la plaza Easo en el menor tiempo posible. 

La San Silvestre partirá el día 31 de diciembre a las 16:00 de la propia plaza Easo, y tras recorrer las calles San Martín y Miraconcha, se dirigirá hacia Ondarreta. Tras la vuelta, entrará a la Parte Vieja por Portaletas, tras lo que discurrirá hacia el Kursaal. El regreso hacia la meta, en el mismo punto de salida, será a través del Boulevard. Puedes ver el recorrido en el mapa:

El precio de la inscripción es de 12 euros hasta este domingo, día 26; y de 17 euros hasta el 30 de diciembre. El día de la carrera no se aceptarán nuevos participantes. El reparto de dorsales tendrá lugar en el frontón de Amara los días 29 y 30. 

Además, también vuelve la San Silvestre Txiki. Se celebrará este domingo, día 26, a partir de las 11:00. La prueba también partirá en de la plaza Easo con 4 categorías (6-7 años, 8-9 años, 10-11 años, 12-13 años) y volverá a tener fines solidarios.

Puedes escuchar las explicaciones del miembro de la organización de la San Silvestre de Donostia, Harkaitz Aranburu, en el audio

2021-12-23T08:38:06+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo