Vuelve la copa, esa competición que tantas emociones nos trae todos los años. La Copa del Rey es la única competición del fútbol español que involucra a equipos de hasta 6 categorías diferentes del fútbol español, lo que conlleva que todos los años veamos partidos históricos para muchos de los equipos más "modestos". Serán 116 equipos los clasificados para esta 1º ronda de la competición, divididos en: 20 equipos de Primera División, 21 equipos de Segunda División, 21 equipos de Primera Federación. 32 equipos de Segunda Federación, 11 equipos de Tercera Federación, 10 equipos de Regional Autonómica además de 4 equipos clasificados por la Copa Federación. Los equipos que disputarán la Supercopa de España (Athletic Club, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) comenzarán su andadura en la competición directamente en dieciseisavos de final.
Los rivales de los equipos vascos
A pesar de que el Athletic no tendrá que disputar estas 2 primeras rondas, tendremos mucha presencia de equipos vascos esta semana.
Hoy, martes 28, debutarán los campeones en 2020, la Real Sociedad. Su rival será el Negreira, equipo de la regional gallega que ha tenido que ampliar su estadio de 1.000 a 3.000 espectadores para poder acoger a todo un grande de la competición a las 21.00.
Mañana, miércoles 29, será el turno de Arenas, Eibar y Portugalete. El Arenas viajará hasta Soria para enfrentarse al Numancia, equipo de su misma categoría (el equipo local se decidió a sorteo). Los armeros se desplazarán a Nájera, La Rioja dónde les estará esperando el Naxara de Segunda Federación y el Portugalete vivirá una noche histórica en La Florida porque recibirá en casa al Valladolid CF. Los tres partidos se jugarán a las 20.00
Por último, el jueves 30, tendremos un "derbi vasco" entre el CD Getxo y el Deportivo Alavés. Por motivos de capacidad y seguridad, el encuentro no se podrá disputar en Fadura y el ayuntamiento de Getxo ha decidido trasladar el partido a Gobela. El partido será a las 20.00 y se retrasmitirá en televisión para todos aquellos aficionados que no puedan acceder al campo.