Bilbao se prepara ya para el desembarco masivo de aficionados ingleses con motivo de la final de la UEFA Europa League que se disputará en San Mamés el próximo miércoles 21 entre Tottenham y Manchester United. Además de los preparativos en materia de seguridad y limpieza, cada rincón de la villa se ha caracterizado con motivos futboleros y Metro Bilbao no ha sido menos.
Ascensores
Bilbao ha amanecido cubierta por motivos relacionados con la gran cita europea. Los bancos se han transformado en banquillos de un estadio o de los ascensores de Metro Bilbao brotan balones oficiales de la competición. A través de sus redes sociales, el taller ha compartido este proceso de montaje en diferentes vídeos que acumulan miles de reproducciones.
La sorprendente animación llevó a la empresa DT Creativos a esforzarse durante toda la noche para cubrir varios ascensores de las líneas del centro de la capital con vinilos conmemorativos y balones reales idénticos a los que rodarán por el césped de La Catedral. La estructura interna está formada por tubos y listones de madera.
Además, la misma empresa ha sido la encargada de rotular las principales bocas de acceso al suburbano y colocar un total de 4 banquillos con asientos de verdad en lugares secretos que "tendrás que buscar" si quieres tener una imagen histórica.