En directo
06:00 - 07:00
Actualidad

'Veneciafrenia', la última película de Álex de la Iglesia, dará inicio al terror en Donostia

La cinta inaugura la 32ª Semana de Cine Fantástico y de Terror que arranca el 29 de octubre
Álex de la Iglesia, con Ingrid García-Jonsson y Silvia Alonso, protagonistas de 'Veneciafrenia'.
'Veneciafrenia', la última película de Álex de la Iglesia, dará inicio al terror en Donostia
03:43

La historia de cómo los venecianos, hartos de la invasión turística, se toman la justicia por su mano ideada por el bilbaíno, Álex de la Iglesia, será la encarga de dar inicio a la próxima Semana de Cine Fantástico y de Terror de la capital guipuzcoana. Una edición que recupera el 100% de aforo y, así, parte del ambiente perdido por las restricciones de la pandemia. "Ver una película en nuestro festival, os aseguro que no es como verla en cualquier otro lugar -afirmaba rotundo su director, Josemi Beltrán, entrevistado en Onda Vasca-, porque hay esa complicidad del público con la propia película, pero a la vez van a entregarse totalmente y a disfrutar con ella, que chilla, que llora, que aplaude, que grita...".

En total se proyectarán 25 largometrajes y 27 cortos que compiten a concurso. La película de clausura será la estadounidense 'Mona Lisa and the Blood Moon'. Una de las cintas de terror más puro se reserva para la noche de Halloween. El día 31 en el Teatro Principal se proyectará 'The sadness', una película taiwanesa de zombies "no apta para todos los estómagos", según advierte Beltrán. Para compensar ese mal rato, se recupera el tradicional (y gamberro) concurso de disfraces que tuvo que suspenderse debido a la pandemia. 

32ª edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia que cuenta también con clásicos como 'La cabina', de Antonio Mercero, que ilustra también el cartel. Además, un ciclo especial dedicado al escritor polaco, Stanislaw Lem; dos títulos de cine infantil; 4 exposiciones y contenidos extra online a través del canal Noviembre fantasma. Todo el detalle de las sesiones puede consultarse en la web de la Semana.

Los abonos se ponen a la venta mañana, viernes, a partir de las 11:30 a un precio de 80 euros y exclusivamente online. A partir del martes 27, entradas sueltas a través de internet, y del 28 de octubre también en las taquillas del Teatro Principal y del Victoria Eugenia. 

Puedes ver un avance de la programación en el vídeo promocional de la Semana, con parte de las palabras de Josemi Beltrán. También escuchar la entrevista completa en nuestro podcast.

21/10/2021
En directo
06:00 - 07:00
Cosecha del 67
06:00 07:00
En directo
06:00 - 07:00
06:00 07:00
Email