Athletic

Veiga centra la atención de grandes clubes europeos

El joven mediapunta del Celta, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, asoma en el punto de mira de grandes clubes europeos tras explotar con nueve goles y cuatro asistencias en LaLiga
Gabri Veiga y Ander Herrera pugnan por el balón en el partido de la primera vuelta disputado en Balaídos (1-0).
Gabri Veiga y Ander Herrera pugnan por el balón en el partido de la primera vuelta disputado en Balaídos (1-0).

Gabri Veiga (Porriño, Pontevedra, 27-V-2002) se presenta como la principal amenaza del Celta de Vigo en San Mamés. A falta de Iago Aspas, fuera de la convocatoria por problemas físicos, el joven mediapunta gallego ejercerá como faro ofensivo de un equipo que ansía amarrar la permanencia cuanto antes tras complicarse la vida con cinco derrotas en las seis últimas jornadas. En busca de los tres puntos saltarán al césped los celestes, que tendrán en la figura del de Porriño a su futbolista más destacado en el presente ejercicio con permiso del incombustible Aspas. Si 12 goles y 3 asistencias suma el de Moaña en LaLiga, 9 tantos y 4 pases de gol colecciona Veiga, quien ha explotado a la velocidad de la luz en la máxima categoría.

Tal ha sido su irrupción en Primera División que son varios e importantes los clubes que se habrían interesado por sus servicios de cara al próximo ejercicio. Entidades de la magnitud del Manchester City, el París Saint-Germain o el Real Madrid tendrían en agenda a un futbolista cuyo contrato con el Celta finaliza en 2026 y que posee una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. No es, ni de lejos, una cantidad inasumible para equipos de tal calado, si bien en caso de firmar por el conjunto madrileño podría permanecer un año a préstamo en Balaídos a fin de no ver frenada una evolución que se ha visto acelerada y de qué manera en los últimos meses. Debutante con el primer equipo celtiña en septiembre de 2020 con 18 primaveras a sus espaldas, el 24 se estrenó con la selección estatal sub’21 el pasado noviembre y multiplicó su impacto en el verde tras el parón por el Mundial de Catar.

Fue a raíz de entonces, con el portugués Carlos Carvalhal ya en el banquillo celeste, cuando Veiga se desató para firmar seis de las nueve dianas que suma hasta la fecha en el campeonato de la regularidad. Logró su primer gol tras salir desde el banquillo en la visita efectuada al Atlético el 10 de septiembre de 2022, marcó posteriormente al Betis en Balaídos y al Almería en el Power Horse Stadium en un choque en el que sufrió su primera expulsión como profesional por una dura entrada a destiempo y, a la vuelta del Mundial, perforó las redes del propio Betis y del Valladolid con sendos dobletes, además de castigar al Sevilla como local y al Espanyol a domicilio. Fue precisamente en el RCDE Stadium, el 18 de marzo, donde Veiga firmó su último tanto, pues el canterano del Celta no ha visto portería en sus siete últimas apariciones.

Bajón generalizado

El bache de juego y de resultados en el que se halla inmerso el equipo de Carvalhal coincide, así las cosas, con una menor cuota de protagonismo en términos estadísticos de un joven futbolista que experimenta para bien y para mal los picos de forma habituales a su edad. Tras abanderar la ofensiva celeste junto con Aspas entre finales de diciembre y finales de marzo, la incidencia de Veiga en el juego del Celta se ha visto reducida en las últimas semanas sin que ello le haya restado protagonismo sobre el césped. Solo en la visita al Villarreal el pasado 30 de abril, no en vano, asomó como suplente un jugador que sigue siendo clave para Carvalhal y que liderará el ataque del Celta en San Mamés.

2023-05-21T07:22:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo