Araba

Ingresa en prisión el detenido por una agresión sexual en el barrio gasteiztarra de Ibailakua

El juez ha decretado el ingreso en prisión del arrestado
Vecinos de Ibailakua durante la concentración de ayer. Foto: @Garbine_Ruiz (X)
Vecinos de Ibailakua durante la concentración de ayer. Foto: @Garbine_Ruiz (X)

El arrestado de 18 años de edad por un supuesto delito contra la libertad sexual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz esta mañana. El juez ha decretado el ingreso en prisión del autor de la agresión sexual sufrida por una joven ayer en Vitoria-Gasteiz. El detenido ya ha sido trasladado a la prisión de Zaballa.

Vecinos del barrio gasteiztarra de Ibailakua se concentraron en la tarde de ayer para denunciar la agresión sexual ocurrida durante la madrugada de este domingo por un varón de 18 años de edad. 

Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada, cuando la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que una joven de 17 años habría sido víctima de un delito contra la libertad sexual. Una vez atendida la víctima, se ha podido localizar al presunto autor, que ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.

La Asociación de Vecinos de Ibailakua, convocante de la protesta, ha trasladado además en un comunicado su "máxima repulsa a los hechos" y ha advertido que no tolerarán "ningún tipo de agresión sexual ni de ninguna índole en nuestras fiestas y en el barrio". Asimismo, han trasladado su máximo apoyo a la víctima.

El presunto agresor, en prisión 

El varón de 18 años de edad que fue arrestado por su presunta implicación en un delito contra la libertad sexual ocurrido durante la madrugada de este domingo en la capital alavesa ha sido trasladado a la prisión de Zaballa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
 
Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada, cuando la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que una joven habría sido víctima de un delito contra la libertad sexual. Una vez atendida la víctima, se pudo localizar al presunto autor, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.
2024-06-17T13:55:44+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo