Athletic

Valverde: "Hemos estado a muy buen nivel"

El técnico rojiblanco destaca el control del partido que tuvo el equipo y hace hincapié en que a partir de ahora “sumar de tres en tres es fundamental”
Ernesto Valverde gesticula en un lance del partido ante la Real Sociedad.
Ernesto Valverde gesticula en un lance del partido ante la Real Sociedad.

Ernesto Valverde salió victorioso del duelo de entrenadores con Imanol Alguacil. Satisfecho por el resultado y por el rendimiento de sus jugadores, el técnico rojiblanco subrayó en rueda de prensa que “para nosotros era importante ganar en casa después del día de la Copa y tras empatar también aquí contra el Getafe. Ganamos fuera al Espanyol y necesitábamos refrendarlo en un derbi que ha sido tenso y en el que hemos estado muy bien en el primer tiempo”. “En el inicio del segundo tiempo nos crearon una ocasión muy clara que salvó Unai, pero nos asentamos y de ahí vino el 2-0, aunque ellos tuvieron alguna ocasión más para marcar”, añadió el de Viandar de la Vera al hincar el diente al desarrollo de un choque en el que dictaron sentencia los dos goles de Iñaki Williams, a quien Valverde advirtió que “siempre veo igual”.

Era importante ganar en casa después del día de la Copa y tras empatar también aquí contra el Getafe

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

“Ocurre mucho con los delanteros que cuando marcan les da un plus de confianza, Iñaki está marcando, también lo hizo contra el Barça y el segundo gol que ha hecho a la Real ha sido un golazo”, agregó respecto al delantero el entrenador rojiblanco, quien cuestionado si la clave del derbi estuvo en el acierto del Athletic en la definición y en la falta de puntería de la Real como aseguró Alguacil, afirmó que “cada entrenador lo vemos desde el punto de vista de nuestro equipo y, evidentemente, yo no soy objetivo, porque si puedo barro para mi casa y creo que en el primer tiempo hemos podido ir al descanso con una mayor ventaja”.

El Athletic - Real Sociedad, en imágenes Pablo Viñas

“El resultado es el que es y, dentro de lo que se puede controlar un derbi contra un gran equipo como la Real que está cuarta en la clasificación por algo, lo hemos controlado bien y hemos estado a muy buen nivel”, sentenció Valverde, que volvió a defender la apuesta por el doble pivote formado por Dani García y Mikel Vesga. “No sé quién les criticará, pero yo no. Son dos jugadores que todavía pueden estar mejor, porque ambos tienen juego, fútbol y trabajo. Son dos futbolistas importantísimos para nosotros y pueden jugar juntos perfectamente, porque Dani tiene mucho más fútbol del que incluso él mismo cree”, aseguró Txingurri, que también elogió a Nico Williams al señalar que “es uno de nuestros jugadores más desequilibrantes, cada equipo tiene su estilo y los regateadores en el fútbol no abundan. Creemos que tiene margen de mejora en la finalización y en el último pase, pero eso se consigue con el tiempo”.

27 puntos en juego

Respecto a la importancia del triunfo firmado a costa de la Real en términos clasificatorios, Valverde destacó que la victoria “nos permite seguir peleando por el objetivo que tenemos. Lo que queremos es acercarnos al siguiente clasificado y, sobre todo, sacar distancia a los que vienen por detrás. Solo quedan nueve jornadas y cada partido es importantísimo, porque sumar de tres en tres es fundamental”.

La afición vibra con el Athletic en el derbi ante la Real Sociedad Pablo Viñas

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca. 

2023-04-16T17:59:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo