Athletic

Valverde: "Es un palo duro”

El técnico rojiblanco califica como “sorprendente” el final del partido y hace hincapié en que “es una decepción, pero tenemos que levantarnos ya”
En imágenes: Las mejores fotos del Athletic - Sevilla
En imágenes: Las mejores fotos del Athletic - Sevilla

Ernesto Valverde calificó como “sorprendente” el final del encuentro ante el Sevilla, en el que “hemos cometido un error que nos ha costado el partido”. “En el primer tiempo hemos estado bien, les hemos hecho los dos goles que nos han anulado, pero en el segundo tiempo se asentaron al ser un equipo muy fuerte y nos costaba llegar a situaciones de arriba. Nosotros acusábamos también el cansancio y el partido iba hacia el 0-0, porque ellos tampoco nos generaban peligro, pero al final ha venido esa jugada, el penalti y se ha decantado en el 91 sin que tuviéramos demasiado margen”, expuso asimismo el técnico rojiblanco, quien lamentó que “así es el fútbol y hay que estar preparado para, al menos, no perder un punto en los últimos minutos”.

“Hay una parte de fatalidad en la que te resbalas y otra que igual no es tanta fatalidad y que tenemos que revisar”, agregó Valverde respecto al penalti, del que afirmó tener la sensación de que “Yeray puede tocar el balón, pero lo he visto solo una vez y supongo que el árbitro lo habrá consultado. Era una jugada decisiva y si no ha ido al VAR lo tendría claro”. “Teníamos mucha ilusión por este partido, porque sabíamos que era una gran oportunidad y es una decepción, pero tenemos que levantarnos ya. No hay margen para lamentarse. Tenemos dos partidos por delante en pocos días y solemos reaccionar bien”, indicó acto seguido el de Viandar de la Vera, que espera que la derrota, al contrario de lo que ocurrió tras el accidentado tropiezo ante el Girona en San Mamés, no afecte esta vez al equipo.

Cuestionado al respecto, Valverde, que admitió que esta noche hubo momentos “en los que hemos estado bien y otros en los que se veía que no podíamos llegar con claridad por la fortaleza que tiene el Sevilla”, aseguró que “va todo muy deprisa y tenemos que intentar resarcirnos en cuatro días contra el Mallorca. También perdimos la semifinal de Copa y después ganamos contra el Espanyol, así que tenemos que coger ese ejemplo. Es verdad que es un palo duro la derrota, pero quedan muchos puntos todavía”.

En imágenes: Las mejores fotos del Athletic - Sevilla Pablo Viñas

LA PENA DE GURUZETA

Te puede interesar:

Athletic
La afición del Athletic da la talla

Gorka Guruzeta, tras el partido, confesó respecto a su gol anulado por fuera de juego que “afecta un poco en el momento porque no me lo esperaba y ver que te lo anulan fastidia, pero hay que seguir y espero volver a marcar para ayudar al equipo otra vez”. “Contábamos con el empate a cero y en un despiste que no debemos cometer se han llevado los tres puntos al final”, lamentó el donostiarra, titular por séptimo partido consecutivo

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.

2023-04-28T23:08:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo