La ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro, una de las noticias del verano en la prensa rosa, ha puesto en el ojo del huracán a una tercera persona: Valeria Duque. La modelo colombiana ha recibido un aluvión de críticas tanto en medios de comunicación como en redes sociales, donde ha sido acusada de haber provocado la separación de la pareja. Ante los continuos rumores sobre una infidelidad del puertorriqueño con la también ‘influencer’, esta rompió su silencio recientemente en ‘El programa del verano’ de Telecinco, negando todo lo ocurrido.
En la entrevista, Valeria Duque desmintió de forma tajante la totalidad de los hechos: “No tengo ninguna relación con Rauw Alejandro. Yo estuve en México haciendo un curso de interpretación, y estando allí voy a un concierto de suyo en Ciudad de México”. La colombiana ofreció más detalles acerca de la fiesta posterior, aunque no fue invitada por el artista ni por su ‘staff’: “Fui allí porque conozco a varios amigos de México. Pero no hay ningún misterio, fue algo normal. Coincidí con Rauw, sí, pero estuvieron centenares de personas allí”.
Sin embargo, la modelo aseguró conocer al mánager de Rauw Alejandro, al igual que a muchos otros del mundo de la industria de la música: "Yo soy amiga del mánager de él, pero nada tiene que ver con Rauw. Simplemente es una amistad, ya está. Hablamos de que se me estaba atacando injustamente y ya, aunque por entonces yo decidí callarme. Pero el 'hate' era cada vez peor, entonces llega un momento en el que me toca salir a dejar todo claro para que me suelten", explicó Valeria Duque, visiblemente molesta con la historia.
Ataques y Rosalía
Por otra parte, Valeria Duque también se ha pronunciado sobre los ataques e insultos de los seguidores de Rosalía hacia su persona: “Nunca he estado involucrada en asuntos así, me parecen muy incómodos, pero he decidido hablar ya para defenderme. Ojalá el odio acabe pronto, y se cree conciencia con las informaciones falsas que deberían parar y habría que regular, porque hacen daño a mucha gente”.
La modelo reveló que ni Rauw Alejandro ni Rosalía han hablado con ella: “Soy muy seguidora de la música de Rauw y Rosalía, los admiro mucho”.