Araba

Urtaran insiste en la necesidad de endurecer las sanciones y usar detectores pese a la falta de apoyos de la oposición

El alcalde de Gasteiz valora la condena unánime del ayuntamiento tras la agresión con arma blanca del domingo, pero "es insuficiente"
Imagen de archivo de una navaja
Imagen de archivo de una navaja

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado hoy una declaración institucional en la que condena la agresión del pasado domingo en una discoteca de la capital alavesa, en la que cuatro personas resultaron heridas al ser apuñaladas por un joven con el que habían mantenido una discusión, que fue detenido poco después.

A través del texto acordado este martes por todos los grupos municipales, el Ayuntamiento ofrece su apoyo las personas agredidas y manifiesta su voluntad de que "comportamientos de este tipo no vuelvan a producirse".

La declaración subraya que "estos sucesos tienen todo el rechazo de una ciudadanía comprometida con la convivencia pacífica", y expresa la "más absoluta condena y rechazo" ante unos hechos "impropios de una ciudad que no tolera la violencia ni a las personas que la practican".

Condenar está bien pero es "insuficiente"

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, cree que el texto es insuficiente y lamenta que el resto de grupos no apoye endurecer sanciones y usar detectores de metales: "una condena unánime tras la agresión con arma blanca del pasado domingo está bien, pero es insuficiente".

En este sentido, ha lamentado que "el resto de grupos políticos no haya apoyado el endurecimiento de las sanciones y el uso de detectores de metales en la entrada de las discotecas"

2023-02-07T12:43:06+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo