Polideportivo

Unax Landa tendrá estelares

El zaguero de Oiartzun jugará en Lizarra con Altuna III el 4 de agosto ante Peio Etxeberria-Mariezkurrena II
Unax Landa, junto a Unai Laso.
Unax Landa, junto a Unai Laso. / Javier Colmenero

Actualizado hace 5 minutos

Baiko Pilota ofrecerá a Unax Landa (Oiartzun, 23-I-2005) varias oportunidades en los estelares durante el verano. El zaguero de Oiartzun, que debutó en enero, está anunciado para el lunes 27 de julio con Laso ante Zabala-Zabaleta en Huércanos, a partir de las 18.00 horas.

También jugará el martes 4 de agosto en el frontón Remontival de Lizarra, donde formará pareja junto a Jokin Altuna contra Peio Etxeberria y Jon Mariezkurrena.

Se trata de un duelo de campanillas con parejas mixtas. La función comenzará a las 18.00 horas con el partido previo entre Peña II-Loza y Zubizarreta IV-Bikuña, correspondiente al Masters Serie B. Además, Landa contará con la ayuda de Artola o Laso en un encuentro de lujo contra Larrazabal-Iztueta el viernes 14, a partir de las 21.00 horas.

El de Oiartzun, que se estrenó el 25 de enero en el campo profesional de la mano de la operadora bilbaina, ha demostrado un gran nivel y está gozando de oportunidades para lucirse. De hecho, fue de la partida en el 'play-off' de Campeonato de Parejas de Primera en lugar de Jon Mariezkurrena, que se lastimó el callo de la mano derecha en la decimotercera jornada de la liguilla de semifinales.

Buenas sensaciones

Hizo su debut entre los elitistas con apenas dos partidos de experiencia en el campo profesional. Llegar y besar el santo. El manista de Oiartzun, en quien Baiko Pilota tiene muchas esperanzas puestas por sus características de pegador con una zurda elegante, se estrenó en el profesionalismo de Pelota Pro Liga y no deja de crecer.

Si bien no consiguió el triunfo, el tallo guipuzcoano, que mide 1,98, dio buenas sensaciones. Baiko Pilota le alineó en otro par de partidos comprometidos en los que ha dado el nivel.

Un pegador

Sobre sus características, Landa concreta que se trata de "un zaguero pegador". "Pero estoy aprendiendo a pelotear más y meter más pelota. Este año he mejorado bastante en ese aspecto y sé que todavía tengo que pulirlo más. Además, aunque soy diestro, tengo mucha confianza con la izquierda. Soy pegador, pero a veces peco de fallar de más. De todos modos, considero que en ese sentido he dado un salto esta última campaña. Así, me noto con más confianza. Tengo que seguir así", sostiene.

Unax Landa, durante la Liga de Naciones con Euskal Selekzioa.

Unax Landa, durante la Liga de Naciones con Euskal Selekzioa. Pankra Nieto

Además, el guardaespaldas de Oiartzun se siente bien con el material de arriba. "La diferencia entre un tipo de pelota y el otro se experimenta cuando estamos entrenando. Cuesta mover más las pelotas del campo profesional y las calificaría como exigentes. Sin embargo, es un tipo de material que me gusta y con el que me siento bien", reflexiona.

2026-07-14T06:48:21+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo