Actualizado hace 2 minutos
El invierno no ha querido engañar a nadie en la comarca de Debabarrena. Ajeno a la tradición del Carnaval, se ha sumado a las fiestas de la comarca de Debabarrena ataviado como le corresponde: adornado de trombas de agua, viento y bajas temperaturas.
General Invierno
Podía haberse maquillado de viento sur, días soleados y temperaturas templadas, pero ha optado por rebuscar en su armario de disfraces y calarse el traje del General Invierno, aquel que derrotó a Napoleón en su intento de invadió Rusia, para hacer acto de presencia en Debabarrena con el aparente objetivo de sabotear el Carnaval.
Sin embargo, pese a sus denodados esfuerzos, no lo ha conseguido. Al General invierno no le ha quedado otro remedio que dar la batalla por perdida y rendirse ante las ganas de fiesta que están mostrando los vecinos de los pueblos de Debabarrena a lo largo de la jornada del sábado, a pesar de la amenaza de los elementos.
Los girasoles de Mendaro no se dejaron amilanar por el mal tiempo y se sumaron a la fiesta a pesar de la lluvia.
Al mal tiempo...
Lo cierto es que ha estado cerca de conseguirlo. No han sido pocos los que han mirado apesadumbrados por la ventana cómo la lluvia caía con fuerza a lo largo de la mañana mientras se vestían, sin demasiado convencimiento, el disfraz antes de salir a la calle.
Pese a todo, nadie se ha quedado en casa y la comarca ha disfrutado de la alegría del Carnaval.
Fiesta en toda la comarca
Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Deba y Mutriku han sido testigos de una jornada plagada de actos, en los que la música, las concentraciones de disfraces y los concursos han tenido un gran protagonismo.
Ha tocado refugiarse de la lluvia en más de una ocasión y ha habido eventos que se han celebrado a cubierto, pese a estar programados al aire libre en un principio, pero la fiesta ha reinado pese al mal tiempo.
Los toldos de la playa de Deba tuvieron ayer la función de resguardar de la lluvia más que de proteger del sol, que ayer brilló por su ausencia.
Domingo de Carnaval en Eibar
Pero las fiestas no terminan con esta jornada de Sábado de Carnaval. Quedan días de celebración por delante antes de decir adiós a los carnavales el próximo martes.
Es el caso de la localidad de Eibar, que celebra el Domingo de Carnaval.
A las 11.00 tendrá lugar el pasacalle de la Banda de Txistularis Usartza y, a las 17.00, un concurso infantil de playback en Untzaga. El fin de fiesta llegará con la música de DJ Arno a las 18.30 en la misma plaza .