Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutierrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

El Primer Café con FIATC Seguros

Unai Hualde afirma que los presupuestos de Navarra "están bien encaminados"

El presidente del Parlamento de Navarra y del NBB del PNV aboga por la "discreción y el trabajo interno" para llegar a un acuerdo. Reconoce "preocupación" por el "viraje" en torno a la conexión del TAV 
Unai Hualde afirma que los presupuestos de Navarra "están bien encaminados"
Escuchar
19:42

Unai Hualde no descarta mejorar los presupuestos forales de Navarra aprobados por el Gobierno foral. Hay tiempo hasta que lleguen al Parlamento el 4 de noviembre y se muestra optimista. Reconoce que el debate presupuestario discurre en paralelo al debate fiscal que también está abierto aunque pide "discreción y trabajo interno". 

Con el presidente del Parlamento foral hemos hablado de la ley de memoria democrática recientemente aprobada y que considera "un paso adelante pero insuficiente. No para lanzar campanas al vuelo". Advierte además de la visión centralista del Estado y avisa de que defenderán la ley foral y las competencias tanto por los recursos ante leyes forales como por "el viraje" en torno a la conexión del TAV. "No es cierto que sea más fácil y sencilla la opción de Vitoria", afirma. 

Ante las próximas elecciones municipales y forales, reconoce las incertidumbres e incógnitas en una zona siempre compleja pero considera que "ningún partido puede estar subidito ante las próximas elecciones".

 

21/10/2022
En directo
Onda Vasca En Directo