Una mujer de San Millán que trabaja en una empresa de Agurain ha sido víctima de una agresión sexual en el ámbito laboral, según han informado los ayuntamientos de ambas localidades alavesas.
La agresión, sobre la que hasta el momento no se han aportado más detalles, ha motivado la convocatoria de una concentración de rechazo por parte del Movimiento Feminista, a la que se han adherido ambos ayuntamientos. La concentración se celebrará este próximo viernes, 26 de enero, en la plaza San Juan de Salvatierra, a partir de las 19:00 horas.
Rechazo de los ayuntamientos
Los consistorios de Salvatierra y San Millán han expresado su "rotundo rechazo y repulsa" a esta "agresión sexual en el ámbito laboral". Además, han subrayado que "este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, y en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control sexual a las mujeres".
Lo sucedido -añaden- confirma que "todavía queda mucho por hacer en la lucha por erradicar la violencia machista, y pone de manifiesto que debemos seguir impulsando políticas de igualdad en el municipio de Agurain y San Millán".