Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutierrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta en directo

Síguenos

Las Claves de Javier Vizcaíno

"Un tuit sobre el asesino de Yoyes"

Escribí un tuit recordando el asesinato de Yoyes y pasaron cosas. . . nada sorprendentes, me temo.  
"Un tuit sobre el asesino de Yoyes"
Escuchar
01:55

Fue el pasado sábado. Se cumplían 36 años del asesinato de Yoyes en Ordizia. No fui el único en recordarlo. Siguiendo la estela de otros anoté en twitter que la ejecutó delante de su hijo un tipo con el alias 'Kubati' que goza de un cargo en un partido que da lecciones de ética.

Nada más. Hasta pasé por alto que el individuo tiene acreditados otros 12 asesinatos y que hoy es el día en que no le hemos escuchado algo remotamente parecido a un lamento por su carrerón criminal.

Tampoco mencioné la puñetera pero reveladora vergüenza de que algunos que habían recordado a María Dolores González Katarain se habían cuidado muy mucho de mencionar a su verdugo, no fuéramos a liarla. 

Siguiendo el latiguillo que tanto se emplea ahora en los titulares, no puedo decir precisamente que lo que pasó después sorprendiera a nadie. Al contrario, simplemente fue el reflejo a escala de la manifiestamente mejorable realidad en que vivimos.

Es verdad que no faltaron muchas personas de bien, con nombres y apellidos reales, que suscribieron mis palabras. Otras, sin embargo, embozadas en anónimos o seudónimos de 4 duros se ziscaron en mi calavera de enemigo del pueblo al tiempo que glosaban como héroe intachable al matarife.

Hasta los hubo que defendieron el ajusticiamiento de la "traidora" que tuvo el "atrevimiento" de volver a su pueblo sabiendo que pesaba sobre ella una sentencia de muerte.

Y para terminar de embarrar el campo llegaron los matasietes bravucones de la extrema derecha desorejada, como Hermann Tertsch, o se lo juro, José Manuel Soto, a pescar en el río revuelto. Sólo puedo decir que mantengo cada una de mis palabras.

13/09/2022
En directo
Onda Vasca En Directo