Actualizado hace 8 minutos
El influencer gastronómico Cocituber ha visitado Bilbao Urban Sagardotegi, un restaurante situado junto al Guggenheim, y ha compartido su experiencia en un vídeo centrado en uno de los temas que más le piden sus seguidores: comer bien a precio reducido. “Me estáis pidiendo comer barato asique vamos con un menú”, arranca el creador, antes de repasar una carta de menú del día especialmente amplia y basada en cocina tradicional.
En el vídeo, Cocituber destaca la variedad de primeros disponibles, con platos como marmitako, fabada, cocido, garbanzos, alubias, ensaladas, cremas, espaguetis o arroz, y una segunda parte igual de contundente, con opciones como cachopo, costilla asada de cerdo, pollo, caldereta, bacalao al pil pil, bacalao a la gallega, merluza, huevos o albóndigas. “Eso no sé qué es… Sukalki”, comenta entre risas al repasar la lista.
El menú
El influencer decide pedir dos menús para poder probar más platos. Empieza con un arroz negro con chipirones, del que destaca que “tiene más chipirones que arroz”, antes de soltar uno de los comentarios más repetidos del vídeo: “Qué bien cocinan los vascos”. Continúa con el marmitako de bonito, al que define como un “guisito” de los que ya no se ven en todos los menús diarios. Uno de los momentos más comentados llega con el bacalao al pil pil, que describe como “un bacalao enorme”, servido incluso con cuchillo de pescado, algo que le genera dudas y bromas sobre cómo comerlo correctamente. Tras probarlo, lo deja claro: “Está muy bueno”, destacando la salsa y el punto del pescado.
Bacalao al pilpil
También prueba la caldereta de cordero, con champiñones y alcachofas, que para él se convierte en el plato más destacado del menú: “Para mí es el plato más rico de todo”. En los postres, prueba goxua y torrija, subrayando que “todos los postres los hacen aquí” y calificandolos como “muy caseros y que están muy buenos”.