En directo
21:00 - 22:00
Actualidad

Un pasajero del vuelo que ha aterrizado de emergencia en A Coruña: "Ha habido tensión entre los más mayores"

Aterrizaron sobre las 7.25 horas de este viernes en el aeropuerto de A Coruña y, en vez del habitual mensaje de bienvenida, escucharon por la megafonía del avión un anuncio inesperado. "El piloto nos ha dicho que había habido un helicóptero que había derramado combustible en la pista y que estaban los bomberos limpiándolo. Que tuviésemos paciencia para salir del avión. Hemos estado dentro casi hasta las ocho", relata uno de los viajeros del vuelo Bilbao-A Coruña afectado esta mañana por una amenaza de bomba. "Ha habido tensión entre los pasajeros más mayores", afirma.

Una vez fuera de la aeronave, explica, "nos han hecho dejar el equipaje de mano en la pista y se han llevado a un pasajero con la mochila y con la riñonera que tenía". El resto de los viajeros, continúa, "hemos sido conducidos a una parte del aeropuerto, donde nos han indicado que no grabemos y que no saquemos fotos". En ese momento, añade, "es cuando nos han informado de que había habido un aviso de bomba en el vuelo en el que íbamos".

INSPECCIÓN DE EQUIPAJES CON PERROS

A continuación, los pasajeros han sido trasladados a una sala del aeropuerto, donde les han ofrecido "un café y un cruasán" mientras los cuerpos policiales inspeccionaban el avión. "Nos han tenido esperando allí. Estaban la Guardia Civil, la Policía y dos Tedax. Han subido al avión con los perros, que también han pasado por los equipajes de mano en la pista", detalla. Una vez revisados, dice, les han permitido "coger los bolsos y las mochilas".

También el equipaje facturado, explica, "ha sido inspeccionado por los perros". En total, calcula este pasajero, "hemos estado tres horas y tampoco nos han dado ninguna explicación ni nada. No sé si ha sido un colgado o qué", especula.

La vigilancia de los pasajeros, asegura este testigo, ha sido exhaustiva durante el tiempo que han permanecido en el aeropuerto. De hecho, señala, "cuando íbamos al baño iba uno del aeropuerto detrás nuestro para tenernos controlados".

19/11/2021
En directo
21:00 - 22:00
Monográficos Musicales
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email